FRANCISCA ANTONIA
SUAU JIMENEZ
CATEDRÀTIC/A D'UNIVERSITAT
Publications (49) FRANCISCA ANTONIA SUAU JIMENEZ publications
2023
-
Dialogicidad intencionada y co-creación de la persuasión en Instagram
Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas, Vol. 22, Núm. 2, pp. 227-252
-
The negotiation of authenticity in the dialogic language of digital tourism
Spanish in Context, Vol. 20, Núm. 1, pp. 130-153
2022
-
Reader Comments Agentive Power in COVID-19 Digital News Articles: Challenging Parascientific Information?
Publications, Vol. 10, Núm. 1
2021
-
La interpersonalidad discursiva como alternativa al metadiscurso interpersonal
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 54, pp. 113-141
2020
-
Closeness and distance through the agentive authorial voice: construing credibility in promotional discourse.
IJES: international journal of English studies, Vol. 20, Núm. 1, pp. 73-92
-
Comunicar o persuadir: la traducción de reseñas online de viajeros
TIC e interculturalidad: miradas cruzadas (Comares), pp. 347-370
2019
-
Engagement of readers/customers in the discourse of e-tourism promotional genres
Pragmatics and Beyond New Series (John Benjamins Publishing Company), pp. 341-358
-
Engagement of readers/customers in the discourse of e-tourism promotional genres
Engagement in Professional Genres (John Benjamins), pp. 341-358
-
How hotel websites may discursively adjust to customer preferences using online criticism
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), Núm. 38, pp. 203-226
2018
-
International Languages in Tourism in Europe: Spanish
Sociolinguistica: Internationales Jahrbuch für Europäische Soziolinguistik=International Yearbook of European Sociolinguistics=Annuaire International de la Sociolinguistique Européenne, Núm. 32, pp. 79-90
2017
-
Construcción discursiva de la subjetividad en lengua inglesa:: cuando los viajeros se quejan a través de sus opiniones en TripAdvisor
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 72, pp. 79-94
-
El discurso interpersonal en la guía turística en español y alemán y su importancia para la traducción
Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Vol. 7, Núm. 1, pp. 204-223
2016
-
Escribir de un modo persuasivo: Relájate o relájese
Guía de buenas prácticas discursivas: Estrategias lingüísticas para la promoción turística en la red (Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"), pp. 65-72
-
How to Blend Language and ICT in the Didactics of Scientific Translation
New Frontiers in Translation Studies (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 229-251
-
What can the discursive construction of stance and engagement voices in traveler forums and tourism promotional websites bring to a cultural, cross-generic and disciplinary view of interpersonality?
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), Núm. 31, pp. 199-220
2015
-
Traducción de calidad de webs hoteleras: discurso interpersonal e implicación del cliente
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 32, pp. 152-170
2014
-
El proceso pre-traductológico en textos de economía a través del análisis metadiscursivo interpersonal: estudio piloto del corpus COMENEGO
Traducción económica: entre profesión, formación y recursos documentales (Diputación Provincial de Soria), pp. 149-166
2013
-
Daniel Gallego Hernández: Traducción económica y corpus: del concepto a la concordancia. Aplicación al francés y al español ONOMÁZEIN 28 (diciembre de 2013): 162-164 DOI: 10.7764/onomazein.28.16 (Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2012. 370 páginas)
rev.
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 28, pp. 162-164
2012
-
El turista 2.0 como receptor de la promoción turística: estrategias lingüísticas e importancia de su estudio
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Vol. 10, Núm. 4, pp. 143-153
2011
-
El metadiscurso interpersonal y la persuasión en géneros periodísticos: aplicación a la didáctica de la traducción
Quaderns de filología. Estudis lingüístics, Núm. 16, pp. 249-268