OSCAR
CHIVA BARTOLL
AYUDANTE DOCTOR/A
Jesús
Gil Gómez
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Jesús Gil Gómez (40)
2023
-
Service-learning in physical education teacher education: A retrospective exploratory study to examine its challenges
Teaching and Teacher Education, Vol. 135
2022
-
A Longitudinal Study of the Effects of Service-Learning on Physical Education Teacher Education Students
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Promoción de la inclusión educativa en la formación docente a través de la aplicación de Aprendizaje-Servicio Universitario en el ámbito de la diversidad funcional
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 163-173
2021
-
Contraste de dos modalidades de Aprendizaje-Servicio en la formación de profesorado de Educación Física
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 367-388
-
Desarrollo académico del profesorado en formación a través de aprendizaje-servicio: inclusión educativa y social desde la Educación Física
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 193-211
-
Fomento de la responsabilidad social universitaria mediante un programa de aprendizaje-servicio del ámbito motriz
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Fomento de la responsabilidad social universitaria mediante un programa de aprendizaje-servicio del ámbito motriz
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 673-690
-
Hacia la inclusión del alumnado con TEA en educación física: investigación-acción en un programa piloto
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 66-76
-
Los modelos pedagógicos activos en la formación inicial docente: un enfoque no-lineal, transformador y sostenible
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1903-1927
2020
-
Aprendizaje-Servicio, juego motor e inclusión educativa: el proyecto Patios Inclusivos
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 315-322
-
Innovative analysis of service-learning effects in physical education: A mixed-methods approach
Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 102-110
2019
-
Factores que influyen en las actitudes cívicas de docentes en formación desarrolladas a través del aprendizaje-servicio: un estudio en el área de expresión corporal
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 3, pp. 169-183
-
Improving the effective personality of pre-service teachers through service-learning: a physical education approach
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 327-343
-
Inclusió educativa i aprenentatge-servei a l’àrea de Didàctica de l’Expressió Corporal
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 6-18
2018
-
A rubric to assess the teaching competency using motor skills and body language games: Initial development and validation
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 18, Núm. 2, pp. 944-954
-
Aprendizaje-servicio universitario: modelos de intervención e investigación en la formación docente
Octaedro
-
Aprendizaje-servicio y mejora de la Personalidad Eficaz en futuros docentes de Educación Física
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 181-197
-
RSU: un espacio para el desarrollo del emprendimiento social mediante el aprendizaje servicio
Un diseño universitario para la responsabilidad social (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 93-106
2017
-
Validación de una ficha de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 8-13
2016
-
El aprendizaje servicio como propuesta metodológica para una pedagogía crítica
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 2, pp. 70-94