IRENE
MOYA MATA
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicacións (50) Publicacións de IRENE MOYA MATA
2024
-
Digital technology in national curricula: a dialogue among Iberoamerican countries
Frontiers in Sports and Active Living, Vol. 6
-
Twitter como herramienta didáctica edublog
Edublogs y aprendizaje colaborativo: Recopilando experiencias prácticas en el ámbito de la Educación Superior. (Tirant humanidades), pp. 231-248
-
Una experiencia de edublog en educación superior en el ámbito de la actividad física y el deporte desde una perspectiva de género
Edublogs y aprendizaje colaborativo: Recopilando experiencias prácticas en el ámbito de la Educación Superior. (Tirant humanidades), pp. 61-77
2023
-
Diseño y validación de un instrumento para analizar los estereotipos corporales representados en el software y aplicaciones digitales (Apps)
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 69-77
-
Efeitos de um programa multiprofissional de tratamento da obesidade com treinamento aquático sobre parâmetros bioquímicos, composição corporal e aptidão física em adultos
Revista Ciencias de la Actividad Física, Vol. 24, Núm. 2, pp. 1-16
-
Mulheres atletas nos manuais de educação física brasileiros
Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1
-
Mulheres atletas nos manuais de educação física brasileiros
Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1
-
Physical activity according to gender in Brazilian Physical Education textbooks
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 732-741
2022
-
Estereotipos asociados al cuerpo humano: análisis de aplicaciones móviles usadas en la educación físico-deportiva
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 64, pp. 79-103
-
Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física: un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 24, pp. 92-116
2021
-
A diversidade nas imagens dos manuais do professor de educação física no Brasil
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 27
-
Comparison of physical activity and sedentary behaviour between schoolchildren with cystic fibrosis and healthy controls: A gender analysis
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 10
-
El currículum oculto visual en los libros de texto de Educación Física: Una revisión sistemática
Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 107-120
-
El uso de edublogs para el acompañamiento y tutorización del alumnado en educación superior: una experiencia en tiempos de pandemia.
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación (Octaedro), pp. 41-56
2020
-
Diversidad en la identidad y expresión de género en Educación Física: Una revisión de la literatura. / Diversity in gender identity and expression in Physical Education. A review of the literature.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 38, pp. 818-823
-
Estereotipos de género en la representación del docente de educación física en los libros de texto
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La blogosfera como herramienta de evaluación formativa y compartida en la Educación Superior
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 2100-2110
-
La representación del docente de Educación Física y los Estereotipos de género en los libros de texto
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 315-323
-
Las deportistas olímpicas en los libros de texto de educación física: ¿presencia o ausencia de referentes en nuestro alumnado?
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 38, pp. 229-234
-
Los libros de texto de educación física en la etapa de educación primaria: análisis de imágenes y estereotipos
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 141, pp. 92-92