Publications (117) PILAR SANZ CERVERA publications View referenced research data.

2023

  1. Construir la teoría a partir de la práctica en la formación inicial de maestros y maestras: Una experiencia docente

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 294-302

  2. Discrepancies between parents and teachers of students with autism spectrum disorder (ASD) in executive functioning according to the BRIEF

    Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 81-87

  3. Las redes sociales como herramienta para trabajar actitudes hacia la inclusión

    Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023

  4. Percepciones y actitudes del profesorado hacia el uso de la tecnología como una herramienta inclusiva

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 86-97

  5. ¿Dónde has oído hablar del trastorno del espectro autista? Identificando las fuentes de conocimiento docente sobre el TEA

    Icono14, Vol. 21, Núm. 2

2022

  1. Analysis of the Autism Spectrum Disorder (ASD) Knowledge of Cuban Teachers in Primary Schools and Preschools

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 4

  2. Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 98, pp. 44-62

  3. Desarrollo de la competencia del pensamiento reflexivo en el grado de maestro/a. de educación infantil

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 185-194

  4. Doce formas de entender la educación frente a la incertidumbre

    Transformación educativa en el ande peruano: doce respuestas desde Apurímac (Aula Magna), pp. 17-32

  5. El trabajo cooperativo como herramienta para la inclusión del alumnado con diversidad funcional

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 95-108

  6. Las técnicas de relajación y meditación contribuyen a la mejora del nivel de atención del alumnado de educación primaria

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  7. MindfulKids: experiencia innovadora sobre la práctica del Mindfulness en la formación inicial del profesorado de educación infantil

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  8. Repercusión en la autoeficacia docente de los términos “dislexia” y “dificultad específica del aprendizaje en lectura

    Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 39, Núm. 3, pp. 263-274

  9. Teachers’ Attitudes toward Autism Spectrum Disorder: A Systematic Review

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 2

  10. Transformación educativa en el ande peruano: doce respuestas desde Apurímac coord.

    Aula Magna

2021

  1. Análisis de conocimientos sobre aulas de comunicación y lenguaje de futuros/as maestros/as

    Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 1, pp. 53-63

  2. Bullying y Trastorno del Espectro Autista. Una revisión derevisiones

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 974-983