PILAR
SANZ CERVERA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (117) Publicaciones de PILAR SANZ CERVERA Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
Practicando mindfulness con el futuro profesorado de educación infantil: una experiencia enriquecedora de innovación docente
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 42
-
The relationship between emotional regulation of teachers and the participation of students with autism in inclusive primary and preschool schools
Journal of Research in Special Educational Needs, Vol. 24, Núm. 1, pp. 3-11
-
Understanding teachers' responses to anxiety in children with autism at elementary schools and preschools
Journal of Research in Special Educational Needs, Vol. 24, Núm. 1, pp. 201-214
2023
-
Construir la teoría a partir de la práctica en la formación inicial de maestros y maestras: Una experiencia docente
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 294-302
-
Discrepancies between parents and teachers of students with autism spectrum disorder (ASD) in executive functioning according to the BRIEF
Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 81-87
-
Las redes sociales como herramienta para trabajar actitudes hacia la inclusión
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023
-
Percepciones y actitudes del profesorado hacia el uso de la tecnología como una herramienta inclusiva
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 86-97
-
¿Dónde has oído hablar del trastorno del espectro autista? Identificando las fuentes de conocimiento docente sobre el TEA
Icono14, Vol. 21, Núm. 2
2022
-
Analysis of the Autism Spectrum Disorder (ASD) Knowledge of Cuban Teachers in Primary Schools and Preschools
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 4
-
Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 98, pp. 44-62
-
Desarrollo de la competencia del pensamiento reflexivo en el grado de maestro/a. de educación infantil
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 185-194
-
Doce formas de entender la educación frente a la incertidumbre
Transformación educativa en el ande peruano: doce respuestas desde Apurímac (Aula Magna), pp. 17-32
-
El trabajo cooperativo como herramienta para la inclusión del alumnado con diversidad funcional
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 95-108
-
Las técnicas de relajación y meditación contribuyen a la mejora del nivel de atención del alumnado de educación primaria
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
MindfulKids: experiencia innovadora sobre la práctica del Mindfulness en la formación inicial del profesorado de educación infantil
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Repercusión en la autoeficacia docente de los términos “dislexia” y “dificultad específica del aprendizaje en lectura
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 39, Núm. 3, pp. 263-274
-
Teachers’ Attitudes toward Autism Spectrum Disorder: A Systematic Review
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 2
-
Transformación educativa en el ande peruano: doce respuestas desde Apurímac
coord.
Aula Magna
2021
-
Análisis de conocimientos sobre aulas de comunicación y lenguaje de futuros/as maestros/as
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 1, pp. 53-63
-
Bullying y Trastorno del Espectro Autista. Una revisión derevisiones
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 974-983