Publikationen (110) Publikationen von VALENTIN GAVIDIA CATALAN

2024

  1. La formación en didáctica de las ciencias experimentales del profesorado de Educación Primaria en España

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 19-40

  2. Utilización del Conocimiento Didáctico del Contenido en la formación de profesorado. Primeros resultados

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. ¿El tratamiento de la Educación para la Sostenibilidad tiene en cuenta a la Educación para la salud?: análisis de las revistas españolas

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Las competencias en salud ambiental en los libros de texto

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1301-1301

  2. Two-Eyed Seeing and Scientific Holism in A New Science|Environment|Health Pedagogy

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 293-309

2022

  1. Diseño, implementación y primeros resultados de un curso de formación en Salud Ambiental para el profesorado en activo

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  2. La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 143-162

2021

  1. Alfabetización en salud en la escuela

    Innovación educativa, Núm. 31

  2. Development of Instruments to Assess the Environmental Health Competence: Focusing on Internal Coherence

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 107-127

  3. Prediction and Adaption in Science|Environment|Health Contexts

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 19-30

  4. ¿Cómo ser competente ante la COVID-19?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 35-46

2019

  1. Addressing Complexity in Science|Environment|Health Pedagogy

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 153-170

  2. Alfabetización en salud a través de las competencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 107-126

  3. Evaluación de competencias en salud: elaboración y validación de un cuestionario, primeros resultados

    Ciencia & Educação, Vol. 25, Núm. 2, pp. 277-296

  4. Niveles de competencia en alimentación y actividad física en los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 36, pp. 61-78

2018

  1. Competencias en salud mental en los libros de texto de la educación obligatoria: instrumento de análisis

    Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 283-291