Motivación en las ciencias mediante el cineuna experiencia en educación secundaria
- Ana Isabel Martínez González 1
- Valentín Gavidia Catalán 1
- José Reig Armiñana 1
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1133-9837
Año de publicación: 2020
Número: 99
Páginas: 62-67
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Resumen
Frente a un alumnado desmotivado ante las ciencias, es tarea de los docentes presentar nuevas metodologías y utilizar recursos que ilusionen, animen y faciliten el aprendizaje. El cine es una atractiva herramienta que permite ampliar horizontes y ayuda a apropiarse de ideas que la experiencia diaria no facilita, así como a entender la ciencia como algo apto para todos.
Referencias bibliográficas
- BLYTHE, T. (2004): La enseñanza para la comprensión: guía para el docente . Buenos Aires. Paidós.
- PALACIOS, S. (2007): «El cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula». Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias , núm. 4(1), pp. 106-122.