Alfabetización en salud en la escuela

  1. Gavidia Catalán, Valentín
Revista:
Innovación educativa

ISSN: 1130-8656

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Alfabetización en saúde na escola e na comunidade

Número: 31

Tipo: Artículo

DOI: 10.15304/IE.31.7949 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La idea de Alfabetización en Salud está formada por dos términos que se encuentran en continua evolución: Alfabetización y Salud, lo que nos da pistas para entender la complejidad del concepto. La Alfabetización ha pasado de entenderse como algo básico, la capacidad de leer y escribir, a poder expresar e intercambiar pensamientos, técnicas, sentimientos, usando leguajes variados. La Salud ha evolucionado desde una visión individual a entenderla de forma comunitaria en la que el medio ambiente tiene una gran relevancia. Esto ha significado un cambio importante en la Educación para la Salud en la Escuela, dejando de lado el uso de la información para obtener cambios de conducta, a introducir la investigación de los factores que intervienen en los comportamientos, para que el alumnado pueda tomar decisiones libres e informadas, al tiempo que se procura influir en el entorno para que sean más fáciles de adoptar las más saludables.

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