VALENTIN
GAVIDIA CATALAN
CATEDRÁTICO/A DE ESCUELA UNIVERSITARIA
Publicacions (110) Publicacions de VALENTIN GAVIDIA CATALAN
2024
-
La formación en didáctica de las ciencias experimentales del profesorado de Educación Primaria en España
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 19-40
-
Utilización del Conocimiento Didáctico del Contenido en la formación de profesorado. Primeros resultados
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
¿El tratamiento de la Educación para la Sostenibilidad tiene en cuenta a la Educación para la salud?: análisis de las revistas españolas
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Las competencias en salud ambiental en los libros de texto
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1301-1301
-
Two-Eyed Seeing and Scientific Holism in A New Science|Environment|Health Pedagogy
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 293-309
2022
-
Diseño, implementación y primeros resultados de un curso de formación en Salud Ambiental para el profesorado en activo
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 143-162
2021
-
Alfabetización en salud en la escuela
Innovación educativa, Núm. 31
-
Development of Instruments to Assess the Environmental Health Competence: Focusing on Internal Coherence
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 107-127
-
Prediction and Adaption in Science|Environment|Health Contexts
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 19-30
-
¿Cómo ser competente ante la COVID-19?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 35-46
2020
-
Development of environmental health competencies through compulsory education. A polyhedral approach based on the SDGs
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 8, pp. 3215
-
Las competencias en salud mental y emocional en libros de texto españoles de Educación Primaria
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 435-447
-
Motivación en las ciencias mediante el cine: una experiencia en educación secundaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 99, pp. 62-67
-
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 39, pp. 99-116
2019
-
Addressing Complexity in Science|Environment|Health Pedagogy
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 153-170
-
Alfabetización en salud a través de las competencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 107-126
-
Evaluación de competencias en salud: elaboración y validación de un cuestionario, primeros resultados
Ciencia & Educação, Vol. 25, Núm. 2, pp. 277-296
-
Niveles de competencia en alimentación y actividad física en los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 36, pp. 61-78
2018
-
Competencias en salud mental en los libros de texto de la educación obligatoria: instrumento de análisis
Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 283-291