MARIA AMPARO
CALATAYUD SALOM
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacions (111) Publicacions de MARIA AMPARO CALATAYUD SALOM
2024
-
El reto de las metodologías de enseñanza del profesorado de bachillerato ecuatoriano como factor de éxito escolar
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 48, Núm. 1, pp. 1-19
-
La prevención de TCA y obesidad en el currículum escolar de Educación Primaria en la Comunidad Valenciana: Análisis y propuesta de actuación desde la tutoría
Una mirada hacia la Universidad del futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 679-686
-
Miradas encontradas de los estudiantes de Educación Superior sobre prácticas autoevaluativas: hacia un cambio de paradigma
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 87-106
2023
-
El papel vital del liderazgo intermedio en las organizaciones educativas: fomentando el éxito y el crecimiento institucional
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 85-88
-
Impact of the program for the prevention of obesity and eating disorders entitled “everybody has a body” in educational centers in Spain. Analysis and proposals
Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios, Vol. 13, Núm. 1, pp. 39-57
-
Percepción de los estudiantes de Educación Superior sobre la retroalimentación evaluativa vivida: miradas y oportunidades
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 97-106
-
Percepción de los estudiantes de educación superior sobre la autoevaluación vivida: oportunidades y retos
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Programa "Everybody has a body" de prevención integrada de obesidad y trastornos de la conducta alimentaria en el área de educación física en la educación primaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 722-731
-
Prácticas y creencias del profesorado de educación secundaria sobre la retroalimentación en los procesos de evaluación del alumnado
Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 3
-
Salud y bienestar en los centros educativos. Propuesta de un programa de prevención de trastornos de la conducta alimentaria y obesidad
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
-
Self-assessment culture of secondary education teachers in Chile: a look at its conception, instruments and benefits
Meta: Avaliacao, Vol. 15, Núm. 49, pp. 737-759
-
The intergenerational climate of Spanish university research
Studies in Higher Education, Vol. 48, Núm. 11, pp. 1696-1707
2022
-
Apostar por la coherencia entre evaluación y estilos de enseñanza: Una necesidad en el sistema educativo chileno
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 842-853
-
Complicidad entre Autoevaluación y Aprendizaje. Matices para su Implantación en la Universidad
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 23-42
-
Complicity between self-assessment and professional development: How can it be made possible?
Meta: Avaliacao, Vol. 14, Núm. 42, pp. 1-18
-
Criterios propuestos para seleccionar metodologías de enseñanza en ecuador a partir del análisis de grupos focales con docentes de bachillerato
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 24
-
Evaluación y estilos de enseñanza. La relevancia de su coherencia en educación secundaria en Chile
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Innovación docente en evaluación en educación superior: exigencia y necesidad
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 261-272
2021
-
Apostar por la innovación en las metodologías de enseñanza necesita de un cambio paradigmático en Ecuador: desde la concepción del docente hacia el aprendizaje del estudiante
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Evaluación Docente y Mejora Profesional. Descubrir el Encanto de su Complicidad
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 87-100