Publicaciones (109) Publicaciones de MARIA AMPARO CALATAYUD SALOM

2024

  1. El reto de las metodologías de enseñanza del profesorado de bachillerato ecuatoriano como factor de éxito escolar

    Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 48, Núm. 1, pp. 1-19

  2. Miradas encontradas de los estudiantes de educación Superior sobre prácticas autoevaluativas. Hacia un cambio de paradigma

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 87-106

2023

  1. El papel vital del liderazgo intermedio en las organizaciones educativas: fomentando el éxito y el crecimiento institucional

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 85-88

  2. Impact of the program for the prevention of obesity and eating disorders entitled “everybody has a body” in educational centers in Spain. Analysis and proposals

    Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios, Vol. 13, Núm. 1, pp. 39-57

  3. Percepción de los estudiantes de Educación Superior sobre la retroalimentación evaluativa vivida: miradas y oportunidades

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 97-106

  4. Programa "Everybody has a body" de prevención integrada de obesidad y trastornos de la conducta alimentaria en el área de educación física en la educación primaria

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 722-731

  5. Prácticas y creencias del profesorado de educación secundaria sobre la retroalimentación en los procesos de evaluación del alumnado

    Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 3

  6. Salud y bienestar en los centros educativos. Propuesta de un programa de prevención de trastornos de la conducta alimentaria y obesidad

    Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa

  7. Self-assessment culture of secondary education teachers in Chile: a look at its conception, instruments and benefits

    Meta: Avaliacao, Vol. 15, Núm. 49, pp. 737-759

  8. The intergenerational climate of Spanish university research

    Studies in Higher Education, Vol. 48, Núm. 11, pp. 1696-1707

2022

  1. Apostar por la coherencia entre evaluación y estilos de enseñanza: Una necesidad en el sistema educativo chileno

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 842-853

  2. Complicidad entre Autoevaluación y Aprendizaje. Matices para su Implantación en la Universidad

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 23-42

  3. Complicity between self-assessment and professional development: How can it be made possible?

    Meta: Avaliacao, Vol. 14, Núm. 42, pp. 1-18

  4. Criterios propuestos para seleccionar metodologías de enseñanza en ecuador a partir del análisis de grupos focales con docentes de bachillerato

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 24

  5. Evaluación y estilos de enseñanza. La relevancia de su coherencia en educación secundaria en Chile

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  6. Innovación docente en evaluación en educación superior: exigencia y necesidad

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 261-272

2021

  1. Apostar por la innovación en las metodologías de enseñanza necesita de un cambio paradigmático en Ecuador: desde la concepción del docente hacia el aprendizaje del estudiante

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Evaluación Docente y Mejora Profesional. Descubrir el Encanto de su Complicidad

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 87-100

  3. La autoestima, factor clave del bienestar psico-emocional de los estudiantes. Razones para su implantación

    Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones

  4. Liderar en tiempos de pandemia: Entre la supervivencia y el abismo

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 267-268