JOSE
DEVIS DEVIS
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
CARMEN
PEIRO VELERT
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicacions en què col·labora amb CARMEN PEIRO VELERT (51)
2022
-
Capturing the multidimensionality of motivation in physical education: A self-organizing maps approach to profiling students
European Physical Education Review, Vol. 28, Núm. 4, pp. 852-872
2020
-
Alto uso de medios tecnológicos de pantalla en adolescentes desde una perspectiva socio-ecológica
Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 289-294
2019
-
Active gaming prevalence and correlates by type of day in Spanish youth
Journal of Physical Activity and Health, Vol. 16, Núm. 9, pp. 715-721
-
Screen time and moderate-to-vigorous physical activity changes and displacement in adolescence: A prospective cohort study
European Journal of Sport Science, Vol. 19, Núm. 5, pp. 686-695
2018
-
The influence of body discourses on adolescents’ (non)participation in physical activity
Sport, Education and Society, Vol. 23, Núm. 3, pp. 257-269
-
Validation of a short spanish version of the instrument barriers to physical activity questionnaire for people with mobility impairments
Salud Publica de Mexico, Vol. 60, Núm. 5, pp. 539-548
2017
-
La profesionalización de los educadores deportivos en prisiones europeas
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 17, Núm. 66, pp. 205-223
-
Longitudinal changes in physical activity, sedentary behavior and body mass index in adolescence: Migrations towards different weight cluster
PLoS ONE, Vol. 12, Núm. 6
2016
-
Colectivos vulnerados y buenas prácticas en la educación física escolar
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 54, pp. 7-12
-
Competing effects between screen media time and physical activity in adolescent girls: Clustering a self-organizing maps analysis
Journal of Physical Activity and Health, Vol. 13, Núm. 6, pp. 579-586
-
Does sedentary behavior predict academic performance in adolescents or the other way round? A longitudinal path analysis
PLoS ONE, Vol. 11, Núm. 4
-
Erratum: Does sedentary behavior predict academic performance in adolescents or the other way round? A longitudinal path analysis (PLoS ONE) 11:4 (e0153272) DOI: 10.1371/journal.pone.0153272)
PLoS ONE
-
Identidad deportiva en adolescentes españoles: propiedades psicométricas de la versión en español de la escala Athletic Identity Measurement Scale-E
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 48, Núm. 1, pp. 8-17
-
Implicación en actividades sedentarias y rendimiento académico en adolescentes: diferencias según variables sociodemográficas
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 313-327
2015
-
Exploring socio-ecological factors influencing active and inactive Spanish students in years 12 and 13
Sport, Education and Society, Vol. 20, Núm. 3, pp. 361-380
-
The uses of printed curriculum materials by teachers during instruction and the social construction of pedagogic discourse in physical education
Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 34, Núm. 1, pp. 18-35
2014
-
Actividad física y sedentarismo en la adolescencia
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 46, pp. 7-14
-
El uso sedentario de medios tecnológicos de pantalla: perfil sociodemográfico de los adolescentes españoles
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 26, pp. 21-26
-
Estilo de vida (in)activo de los chicos y chicas adolescentes españoles desde una perspectiva socio-ecológica cuantitativa y cualitativa
Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: en el camino de las soluciones reales
-
Motivación en Educación Física e intención de práctica: una cuestión de género
Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: en el camino de las soluciones reales