Publicacións (37) Publicacións de JOSE VICENTE GAMIR RIOS

2023

  1. Conspiranoia y negacionismo, síntomas de la infodemia

    De la desinformación a la conspiración: política y comunicación ante un escenario mediático híbrido (Tirant Humanidades), pp. 217-235

  2. Crude, anonymous, partisan, sectoral and anti-elitist. Electoral disinformation in Spain (2019-2022)

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5

  3. Desinformación y sexismo digital. El feminismo y su agenda como objeto de engaño en español

    Icono14, Vol. 21, Núm. 1

  4. La sociedad de las turbas, la sociedad de la incomunicación

    InMediaciones de la comunicación, Vol. 18, Núm. 1

  5. Soft news in original videos. Adaptation to TikTok of the main Spanish online media

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 2

2022

  1. Análisis del aumento de seguidores y de la presencia multiplataforma de la clase política en Facebook, Twitter e Instagram en campañas electorales (2011-2019)

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 24, pp. 211-231

  2. Asustar para desestabilizar: desinformación sobre la COVID-19 en Argentina y España

    Cuadernos.Info, Núm. 52, pp. 47-68

  3. Características de la desinformación en redes sociales: Estudio comparado de los engaños desmentidos en Argentina y España durante el 2020

    Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, Núm. 37, pp. 203-228

  4. Characteristics of the Spanish podcast sphere. Between democratization and commercial logic

    El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 5

  5. De la localización a la movilización. Evolución del uso electoral de Instagram en España de 2015 a 2019

    Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 159-179

  6. Desinformación sobre historia, memoria democrática y simbología del Estado en redes sociales. Estudio de los bulos desmentidos por los fact-checkers españoles

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 777-788

  7. Europe and Euroscepticism on Twitter During the 2019 European Parliament Elections: An Analysis of the Spanish Candidates

    Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy (IGI Global), pp. 171-185

  8. Evolución de la comunicación política digital (2011-2019): ocaso de los blogs, declive de Facebook, generalización de Twitter y popularización de Instagram

    Observatorio (OBS*), Vol. 16, Núm. 1, pp. 90-115

  9. Evolución de la desinformación sobre COVID-19 en Argentina a través de los desmentidos del verificador Chequeado

    Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 161, pp. 57-72

  10. Predominio de las cheapfakes en redes sociales. Complejidad técnica y funciones textuales de la desinformación desmentida en Argentina durante 2020

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 23, pp. 97-118

  11. The political irruption of short video: Is TikTok a new window for Spanish parties?

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 2, pp. 37-52