JOSE VICENTE
GAMIR RIOS
AYUDANTE DOCTOR/A
Publications (37) JOSE VICENTE GAMIR RIOS publications
2024
-
Capítulo 3. Los debates de las elecciones generales de abril y noviembre de 2019: Discursos políticos y mediáticos
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 41-59
-
Capítulo 5. Las cifras de la cibercampaña de las Elecciones Generales de abril de 2019
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 83-103
-
Capítulo 6. La campaña subterránea: sesgos informativos y noticias falsas
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 105-122
-
Twitch's Second Phase of Development: Analyzing Streamer Profiles and Content Trends That Boost Its Evolution into a Mass Media
Games and Culture
2023
-
Conspiranoia y negacionismo, síntomas de la infodemia
De la desinformación a la conspiración: política y comunicación ante un escenario mediático híbrido (Tirant Humanidades), pp. 217-235
-
Crude, anonymous, partisan, sectoral and anti-elitist. Electoral disinformation in Spain (2019-2022)
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5
-
Desinformación y sexismo digital. El feminismo y su agenda como objeto de engaño en español
Icono14, Vol. 21, Núm. 1
-
La sociedad de las turbas, la sociedad de la incomunicación
InMediaciones de la comunicación, Vol. 18, Núm. 1
-
Soft news in original videos. Adaptation to TikTok of the main Spanish online media
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 2
2022
-
Análisis del aumento de seguidores y de la presencia multiplataforma de la clase política en Facebook, Twitter e Instagram en campañas electorales (2011-2019)
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 24, pp. 211-231
-
Asustar para desestabilizar: desinformación sobre la COVID-19 en Argentina y España
Cuadernos.Info, Núm. 52, pp. 47-68
-
Características de la desinformación en redes sociales: Estudio comparado de los engaños desmentidos en Argentina y España durante el 2020
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, Núm. 37, pp. 203-228
-
Characteristics of the Spanish podcast sphere. Between democratization and commercial logic
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 5
-
De la localización a la movilización. Evolución del uso electoral de Instagram en España de 2015 a 2019
Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 159-179
-
Desinformación sobre historia, memoria democrática y simbología del Estado en redes sociales. Estudio de los bulos desmentidos por los fact-checkers españoles
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 777-788
-
Europe and Euroscepticism on Twitter During the 2019 European Parliament Elections: An Analysis of the Spanish Candidates
Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy (IGI Global), pp. 171-185
-
Evolución de la comunicación política digital (2011-2019): ocaso de los blogs, declive de Facebook, generalización de Twitter y popularización de Instagram
Observatorio (OBS*), Vol. 16, Núm. 1, pp. 90-115
-
Evolución de la desinformación sobre COVID-19 en Argentina a través de los desmentidos del verificador Chequeado
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 161, pp. 57-72
-
Predominio de las cheapfakes en redes sociales. Complejidad técnica y funciones textuales de la desinformación desmentida en Argentina durante 2020
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 23, pp. 97-118
-
The political irruption of short video: Is TikTok a new window for Spanish parties?
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 2, pp. 37-52