ANA MARÍA
MORAL MORA
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicacións (35) Publicacións de ANA MARÍA MORAL MORA
2024
-
La percepción del profesorado y alumnado involucrado en proyectos de innovación educativa de la Universitat de València que atienden a la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 51-74
2023
-
Programación de situaciones de aprendizaje a través de paisajes de aprendizaje competenciales en educación secundaria
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
2022
-
DUA en la Universitat de València: diseño, implementación y evaluación de una acción formativa para docentes
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 163-175
-
El binomio "investigación + innovación" para abrazar la perspectiva de género en la docencia unibersitaria
Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 412-421
-
Impacto de cuentos motores en el desarrollo de las habilidades fundamentales en niños con capacidades diversas en educación infantil
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 247-274
2021
-
Estrategias para iniciar los estudios universitarios de los Grados en Pedagogía y en Educación Social hacia la movilidad desde la internalización y la globalización
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Faculty perception of inclusion in the University: Concept, policies and educational practices
Social Inclusion, Vol. 9, Núm. 3, pp. 106-116
-
Formación para la ciudadanía mundial (ECM), internalización y profesionalización en un mundo globalizado. Hacia la agenda 2030 mediante la implementación de la tertulia pedagógica dialógica (TPD)
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
La movilidad del alumnado universitario en tiempos de pandemia. La atención y coordinación con el profesorado
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Percepción del alumnado del grado en educación social acerca del impacto de la covid-19 en la educación
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Propuestas para implementar el DUA en el aula universitaria: Formación para la internacionalización y la construcción conjunta del conocimiento
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Proyecto de innovación en formación docente a través de la movilidad del profesorado universitario para la internalización y el establecimiento de redes interuniversitarias a partir de los ODS y el APS
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Situación educativa de la educación infantil y competencia digital docente en la Pandemia de la COVID-19.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Validación de una escala reducida para valorar competencias básicas de aprendizaje del alumnado universitario
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 19, Núm. 1
-
Validation of a scale of attention to diversity for university teachers
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 121-142
2020
-
Investigación e innovación en perspectiva de género: Una experiencia en docencia universitaria
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Adaptación y validación del cuestionario de habilidades fundamentales para niños y niñas de 1er. Ciclo de Educación Infantil
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 12, Núm. 1, pp. 119-138
-
Validación de la Escala Creencias, Actitudes y Prácticas de Atención a la Diversidad del Profesorado Universitario
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
El diagnóstico y el informe psicopedagógico de las altas capacidades
Altas capacidades: identificación-detección, diagnóstico e intervención (Brief), pp. 125-150
-
La empatía: una característica necesaria en la formación de estudiantes universitarios
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 3, pp. 33-41