Publicaciones (34) Publicaciones de ANA MARÍA MORAL MORA

2023

  1. Programación de situaciones de aprendizaje a través de paisajes de aprendizaje competenciales en educación secundaria

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

2022

  1. DUA en la Universitat de València: diseño, implementación y evaluación de una acción formativa para docentes

    Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 163-175

  2. El binomio "investigación + innovación" para abrazar la perspectiva de género en la docencia unibersitaria

    Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 412-421

  3. Impacto de cuentos motores en el desarrollo de las habilidades fundamentales en niños con capacidades diversas en educación infantil

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 247-274

2021

  1. Estrategias para iniciar los estudios universitarios de los Grados en Pedagogía y en Educación Social hacia la movilidad desde la internalización y la globalización

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Faculty perception of inclusion in the University: Concept, policies and educational practices

    Social Inclusion, Vol. 9, Núm. 3, pp. 106-116

  3. Formación para la ciudadanía mundial (ECM), internalización y profesionalización en un mundo globalizado. Hacia la agenda 2030 mediante la implementación de la tertulia pedagógica dialógica (TPD)

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  4. La movilidad del alumnado universitario en tiempos de pandemia. La atención y coordinación con el profesorado

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  5. Percepción del alumnado del grado en educación social acerca del impacto de la covid-19 en la educación

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  6. Propuestas para implementar el DUA en el aula universitaria: Formación para la internacionalización y la construcción conjunta del conocimiento

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  7. Proyecto de innovación en formación docente a través de la movilidad del profesorado universitario para la internalización y el establecimiento de redes interuniversitarias a partir de los ODS y el APS

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  8. Situación educativa de la educación infantil y competencia digital docente en la Pandemia de la COVID-19.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  9. Validación de una escala reducida para valorar competencias básicas de aprendizaje del alumnado universitario

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 19, Núm. 1

  10. Validation of a scale of attention to diversity for university teachers

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 121-142

2020

  1. Investigación e innovación en perspectiva de género: Una experiencia en docencia universitaria

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Adaptación y validación del cuestionario de habilidades fundamentales para niños y niñas de 1er. Ciclo de Educación Infantil

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 12, Núm. 1, pp. 119-138

  2. Validación de la Escala Creencias, Actitudes y Prácticas de Atención a la Diversidad del Profesorado Universitario

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2018

  1. El diagnóstico y el informe psicopedagógico de las altas capacidades

    Altas capacidades: identificación-detección, diagnóstico e intervención (Brief), pp. 125-150

  2. La empatía: una característica necesaria en la formación de estudiantes universitarios

    Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 3, pp. 33-41

  3. Los grupos de discusión como una experiencia de investigación evaluativa para el alumnado en prácticas de Educación Social

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 26, pp. 177-186