Situación educativa de la educación infantil y competencia digital docente en la Pandemia de la COVID-19.

  1. María Pilar Martínez Agut
  2. Isabel María Gallardo Fernández
  3. Ana Moral Mora
  4. Anna Monzó Martínez
  5. Emma María Albert Monrós
  6. Encarna Taberner Perales
  7. Concepción Barceló López
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-7

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La situación pandémica generada en marzo de 2020, tuvo como consecuencia el confinamiento de la población en España y la transformación de la educación a una nueva situación online para la que no se estaba preparado. El curso 2020-2021 se plantea de forma presencial, y en Educación Infantil, con grupos de convivencia estable y mantenidos con las medidas higiénicas necesarias. Nuestra aportación analiza la situación vivida durante el confinamiento por el profesorado, niños y niñas y familias del segundo ciclo de educación infantil a través de la realización de entrevistas. Concluimos destacando que la competencia digital de los docentes de Educación Infantil ha de mejorar y se han de realizar esfuerzos para mantener la presencialidad en este nivel educativo.