Situación educativa de la educación infantil y competencia digital docente en la Pandemia de la COVID-19.
- María Pilar Martínez Agut
- Isabel María Gallardo Fernández
- Ana Moral Mora
- Anna Monzó Martínez
- Emma María Albert Monrós
- Encarna Taberner Perales
- Concepción Barceló López
Publisher: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
Year of publication: 2021
Pages: 1-7
Congress: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)
Type: Conference paper
Abstract
La situación pandémica generada en marzo de 2020, tuvo como consecuencia el confinamiento de la población en España y la transformación de la educación a una nueva situación online para la que no se estaba preparado. El curso 2020-2021 se plantea de forma presencial, y en Educación Infantil, con grupos de convivencia estable y mantenidos con las medidas higiénicas necesarias. Nuestra aportación analiza la situación vivida durante el confinamiento por el profesorado, niños y niñas y familias del segundo ciclo de educación infantil a través de la realización de entrevistas. Concluimos destacando que la competencia digital de los docentes de Educación Infantil ha de mejorar y se han de realizar esfuerzos para mantener la presencialidad en este nivel educativo.