La empatíauna característica necesaria en la formación de estudiantes universitarios

  1. Moral Mora, Ana M.ª 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía

ISSN: 2445-2440

Año de publicación: 2018

Número: 3

Páginas: 33-41

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía

Resumen

La empatía es un rasgo que se posee en mayor o menor medida y que, en determinadas profesiones en las que el trato personal es fundamental, marca la calidad de las relaciones humanas. Por este motivo, analizar los niveles de empatía del alumnado universitario que procede de titulaciones relacionadas con la educación y las ciencias sociales, puede ser una oportunidad de conocimiento y, en su caso, de optimización pensando en su posterior proyección profesional en instituciones educati-vas. En este trabajo se pretende realizar una revisión acerca del concepto de empatía, destacando las diversas perspectivas desde las que se aborda su conocimiento, además de los diversos instrumentos que permiten evaluar dicha característica. Cuya finalidad será la de interpretar y valorar unos resul-tados que contribuyen al análisis de procesos de reflexión necesarios en la formación del alumnado universitario.