LIDIA
VALERA ORDAZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacions (57) Publicacions de LIDIA VALERA ORDAZ
2024
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Capítulo 10. Intensivos vs. ocasionales: Perfil sociodemográfico y actitudes políticas de los usuarios de Internet y redes sociales durante la campaña
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 179-192
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Capítulo 9. Ideología y exposición selectiva: el consumo mediático de los españoles durante la campaña de abril de 2019
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 157-178
2023
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Desórdenes informativos: periodismo, política y ciudadanía ante la desinformación
coord.
Gedisa
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Partisanship, Ideology, and Selective Exposure: A Longitudinal Analysis of Media Consumption in Spain (2008–2019)
Media and Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 113-126
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Percepción y vivencia de la población española del consumo informativo en pandemia: del bombardeo a la desintoxicación
De la desinformación a la conspiración: política y comunicación ante un escenario mediático híbrido (Tirant Humanidades), pp. 299-315
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Political Identity and News Media Choice: The Polarizing Logic of Selective Exposure During the Catalan Independence Conflict
Mass Communication and Society, Vol. 26, Núm. 2, pp. 326-352
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Research on selective media exposure in Spain: a critical review of its findings, application phases, and blind spots
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5
2022
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Desenredando la desinformación: Nociones y discursos de la población española
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 72, pp. 21-32
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Digital public sphere
Elgar Encyclopedia of Technology and Politics (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 200-205
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Fact-checking in Spain: Perception and trust
Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 14, Núm. 2, pp. 287-305
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La esfera pública en la encrucijada: fragmentación, crisis del periodismo y desinformación
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 729-738
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What Drives Selective Exposure to Political Information in Spain?: Comparing Political Interest and Ideology
Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy (IGI Global), pp. 93-112
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¿"Framing" estratégico o temático?: la cobertura de la prensa nacional de la campaña electoral española de abril de 2019
"Framing" y política: aportaciones empíricas desde Iberoamérica (Tirant Humanidades), pp. 261-299
2021
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Audiencias activas, identidad política y polarización: la lógica del consumo mediático en Cataluña durante el procés
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 188-190
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Ideología y exposición selectiva: el consumo mediático de los españoles durante la campaña de abril de 2019
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 157-174
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Intensivos vs. ocasionales: perfil sociodemográfico y actitudes políticas de los usuarios de Internet y redes sociales durante la campaña
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 175-192
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Stolen innocence? Observance of the EU Directive on presumption of innocence by Spanish crime reporting
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 3, pp. 15-30
2020
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El pluralismo polarizado ante la nueva política y el columnismo digital
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 26, pp. 71-83
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Martínez Pastor, Juan Ignacio (2019). Los datos sin tapujos: cómo interpretar y difundir las estadísticas sociales. Madrid: Los libros de la Catarata, 157 páginas
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1277-1279
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Perfil sociodemográfico y actitudes políticas de los grupos a favor y en contra de limitar la libre circulación de información durante la pandemia
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 6