Publicaciones (57) Publicaciones de LIDIA VALERA ORDAZ

2022

  1. Desenredando la desinformación: Nociones y discursos de la población española

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 72, pp. 21-32

  2. Digital public sphere

    Elgar Encyclopedia of Technology and Politics (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 200-205

  3. Fact-checking in Spain: Perception and trust

    Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 14, Núm. 2, pp. 287-305

  4. La esfera pública en la encrucijada: fragmentación, crisis del periodismo y desinformación

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 729-738

  5. What Drives Selective Exposure to Political Information in Spain?: Comparing Political Interest and Ideology

    Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy (IGI Global), pp. 93-112

  6. ¿"Framing" estratégico o temático?: la cobertura de la prensa nacional de la campaña electoral española de abril de 2019

    "Framing" y política: aportaciones empíricas desde Iberoamérica (Tirant Humanidades), pp. 261-299

2021

  1. Audiencias activas, identidad política y polarización: la lógica del consumo mediático en Cataluña durante el procés

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Editorial de la Universidad de Sevilla), pp. 188-190

  2. Ideología y exposición selectiva: el consumo mediático de los españoles durante la campaña de abril de 2019

    Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 157-174

  3. Intensivos vs. ocasionales: perfil sociodemográfico y actitudes políticas de los usuarios de Internet y redes sociales durante la campaña

    Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 175-192

  4. Stolen innocence? Observance of the EU Directive on presumption of innocence by Spanish crime reporting

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 3, pp. 15-30