ALICIA
SANTOLARIA ORRIOS
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicacións (21) Publicacións de ALICIA SANTOLARIA ORRIOS
2023
-
Reflexionar sobre la lengua a partir de secuencias didácticas. El modelo Egramint en los primeros cursos de Educación Primaria
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 23, pp. 15-36
2022
-
Alfabetización inicial, contenidos gramaticales y análisis curricular en contextos plurilingües
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 13-24
-
El poster digital como mediador entre los géneros discursivos y la gramática en la formación inicial de maestros
Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje (Graó), pp. 195-218
-
Els adjectius en les descripcions dels personatges literaris. Seqüències didàctiques i ensenyament reflexiu en l’alfabetització inicial
Lenguaje y textos, Núm. 56, pp. 71-86
2021
-
Hablar antes de escribir y pensar antes de hablar
Aula de innovación educativa, Núm. 301, pp. 16-20
-
La alfabetización inicial con niños y niñas de 5 a 6 años. Aspectos clave para la formación inicial docente
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 36, Núm. 2, pp. 97-112
-
Parlar abans d'escriure i pensar abans de parlar
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 474, pp. 16
2020
-
Análisis de publicaciones sobre alfabetización inicial desde una perspectiva didáctica
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 32, pp. 229-262
2019
-
La secuencia didáctica: un instrumento para escribir textos en Educación Infantil
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 31, pp. 285-302
2018
-
Infants que escriuen sobre protagonistes (sàvies) de contes, infants que hi pensen
Lenguaje y textos, Núm. 47, pp. 83-94
2017
-
Conectores y secuencias didácticas en primer ciclo de educación primaria.
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, Núm. 40, pp. 29-35
-
Escrivim: seqüències didàctiques per a l'escola
dir.
Edicions del Bullent
2015
-
Las otras protagonistas de la "rondallística" catalana: modelos para adaptar y enseñar
Revista de lenguas y literaturas catalana, gallega y vasca, Núm. 20, pp. 223-241
2014
-
Ensenyar els connectors al primer cicle de l’escola primària
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 10, pp. 101-121
2013
-
Blancaflor, la Dent d’or i Rosella: tres heroïnes en cerca d’un cànon escolar
Quaderns de filologia. Estudis literaris, Núm. 18, pp. 171-189
-
El tractament integrat de llengües en la formació lingüística inicial dels estudiants de magisteri. Propostes didàctiques
La lingüística aplicada en la era de la globalización
-
Una secuencia didáctica para aprender a exponer en segundo de Educación Primaria
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))
2011
-
El diseño de materiales didácticos para la formación lingüística inicial de maestros.: Una secuencia didáctica.
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 485-496
2010
-
La curiosidad femenina: una reflexión desde la didáctica de la literatura
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 62
-
Representacions de mestres d'Educació Infantil en els contes tradicionals.: Un estudi introductori a paratir dels arquetipus femenins
Interacció comunicativa i ensenyament de llengües (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 557-564