DESAMPARADOS
YGUAL FERNANDEZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (53) Publicaciones de DESAMPARADOS YGUAL FERNANDEZ
2024
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Indicadores específicos para la detección de simulación de la dislexia
Revista de educación, Núm. 404, pp. 201-226
2023
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Lenguaje y dificultades de aprendizaje en niños con trastornos del neurodesarrollo
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 41-50
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Relación entre la percepción y producción de habla y la conciencia fonológica en niños con trastorno fonológico.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
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Relación entre la percepción y producción de habla y la memoria fonológica en niños con trastorno fonológico
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 721-727
2021
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Habilidades matemáticas tempranas en niños chilenos con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje: Un estudio comparativo
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 11, Núm. 1, pp. 89-100
2020
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Speech treatment in nemaline myopathy: A single-subject experimental study
Journal of Communication Disorders, Vol. 88
2018
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Conciencia fonológica y resolución de problemas matemáticos en educación infantil
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 38, Núm. 2, pp. 61-68
2017
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Communication and language problems in children with nemaline myopathy
Revista de neurologia
2016
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Eficacia de los programas de ejercicios de motricidad oral para el tratamiento logopédico de las dificultades de habla
Revista de Neurologia, Vol. 62, pp. S59-S64
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Evolución de las relaciones entre lenguaje y resolución de algoritmos matemáticos
Psicología y educación: presente y futuro
2014
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Efectos de un programa de apoyo a padres de niños disléxicos basado en el estudio compartido
Logopedia: Evolución transformación y futuro (Asociacion Española de Logopedia, Foniatria y Audiologia), pp. 964
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Medidas de ritmo diadococinético en niños de desarrollo normal y con trastorno fonológico de 6 y 7 años.
Logopedia: Evolución transformación y futuro (Asociacion Española de Logopedia, Foniatria y Audiologia), pp. 1101
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Prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje (Pirámide), pp. 155-171
2013
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Evaluación de la discriminación de habla en preescolares: comparación de las pruebas ABX y AX
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 33, Núm. 2, pp. 69-82
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Relación entre la percepción y la articulación en procesos fonológicos sustitutorios de niños con trastornos del lenguaje
Revista de Neurologia, Vol. 56, Núm. SUPPL. 1
2012
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La evaluación del lenguaje de los niños procedentes de la adopción internacional: herramientas e instrumentos empleados
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 41, pp. 83-103
2011
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Algunas experiencias enseñando ortografía a alumnos disléxicos
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 127-142
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Hallazgos de neuroimagen y desempeño ortográfico de estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad según la semiología de los errores
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 31, Núm. 4, pp. 219-227
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Intervención logopédica en un caso de dispraxia verbal y trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 31, Núm. 4, pp. 203-218
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Los trastornos del lenguaje en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 31, Núm. 4, pp. 181-182