ANA MARIA
BOTELLA NICOLAS
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (261) Publicaciones de ANA MARIA BOTELLA NICOLAS
2024
-
Contribución de la educación musical en el desarrollo de la IE de los adolescentes y su efecto en la variable género
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 287, pp. 55-65
-
Implementación de competencias clave en el aula de clarinete de las enseñanzas profesionales de Música
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1-16
2023
-
Changing positive and negative affects through music experiences: a study with university students
BMC Psychology, Vol. 11, Núm. 1
-
Comprensión de las texturas musicales a través de las TIC en Educación Secundaria
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
-
Design and validation of a questionnaire on selfregulated learning in rehearsals with an accompanying pianist
Musica Hodie, Vol. 23
-
Development of Social and Environmental Competences of Teachers in Training Using Sound and Visual Landscape
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6
-
El aprendizaje de la técnica pianística en las Enseñanzas Artísticas Superiores: un estudio sobre la perspectiva del estudiantado
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 20, pp. 229-251
-
El paisaje sonoro como contexto de aprendizaje interdisciplinar en la formación de maestros y maestras
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 1
-
La red social Instagram: un recurso potenciador de la educación musical en secundaria
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
2022
-
Análisis de la evolución los libros de texto de educación primaria desde una perspectiva crítica: Estudio del repertorio musical desde 1994 hasta 2019
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3
-
Creencias y expectativas de los estudiantes de música del máster de profesor de educación secundaria de la Universitat de València
Artseduca, Núm. 33, pp. 25-38
-
Educación, autoconcepto académico, música y adolescencia
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 147-160
-
Effects of Music Education on 10-to 18-Year-Old Adolescents’ Emotional Development: A Systematic Review
Musica Hodie, Vol. 22
-
El aprendizaje interdisciplinar a través de un proyecto de innovación docente contextualizado en el huerto eco-didáctico sonoro
Comunicación y soluciones digitales para nuevos contenidos (Gedisa), pp. 219-232
-
El paisaje sonoro como contexto de aprendizaje en la enseñanza de la música y las ciencias experimentales
Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 63-78
-
El paisaje sonoro como escenario para trabajar competencias personales, profesionales y sociales
Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 29-41
-
El paisaje sonoro y su imbricación con las ciencias experimentales en la formación del profesorado
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Evaluación del papel de la educación musical en primaria en escuelas públicas y concertadas desde la perspectiva familiar
Musica Hodie, Vol. 22
-
I CONGRESO ESPAÑOL DE VIDEOJUEGOS 2022
CEUR Workshop Proceedings