El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado

  1. Hurtado Soler, Amparo 1
  2. Botella Nicolás, Ana María 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Monograph: "Proposals for quality higher education"

Volumen: 17

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V12.4714 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Se muestran los resultados de una investigación sobre la utilidad didáctica del paisaje sonoro y visual que se desarrolla en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. Siguiendo una metodología mixta con cuestionarios cualitativos y cuantitativos se analiza la concepción que los futuros profesores tienen del paisaje agrario y sus posibilidades como recurso educativo. La muestra ha estado formada por 146 profesores en formación del Grado de Maestro en Primaria. Los resultados muestran que el paisaje sonoro y visual mejora la comprensión de los fenómenos naturales desde una aproximación interdisciplinar y favorece el desarrollo competencial del profesorado.

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