FAC.MAGISTERI
Centre
Rodrigo
Atienza Gago
Publicaciones en las que colabora con Rodrigo Atienza Gago (15)
2023
-
Formative assessment and pre-service teacher education: previous, current and prospective experiences
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 55, pp. 133-156
2022
-
El cuento motor como recurso didáctico provocativo para fomentar la cooperación y la empatía
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 44, pp. 936-945
-
Jugando a la diversidad en primaria: Realidades trans en la Educación Física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 13-19
2021
-
Students’ experiences during their early schooling – when and who should assess schoolchildren’s physical education
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 21, Núm. 3, pp. 1479-1490
2020
-
Evaluación democrática en educación física: la negociación con alumnado de primaria
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 69, pp. 22-27
2019
-
Autoevaluación y evaluación compartida a través del uso de rúbricas. Una experiencia en educación primaria
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 40-47
2018
-
Diversificación de itinerarios de evaluación en Educación Superior. Una propuesta colaborativa de innovación educativa
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 4, Núm. 2, pp. 120-131
-
Experiencias de Evaluación en Educación Física. Una Aproximación desde la Formación Inicial del Profesorado
Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 2, pp. 127-147
-
La educación física crítica y la formación del profesorado: un seminario internivelar
Educación Física y pedagogía crítica: propuestas para la transformación personal y social (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 109-140
2017
-
Itinerarios de evaluación y su relación con el rendimiento académico
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 15, Núm. 2, pp. 315-328
2016
-
"El pirata Pataxula": Un cuento motor como pretexto crítico hacia la inclusión
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 54, pp. 37-40
-
El juego de los países del mundo: Una propuesta crítica, participativa y reflexiva hacia un cambio social
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives
-
La percepción del alumnado universitario de educación física sobre la evaluación formativa: ventajas, dificultades y satisfacción
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 22, Núm. 4, pp. 1033-1048
-
Luces y sombras de la evaluación formativa a través del Edublog. Análisis de una experiencia en la formación inicial del profesorado en educación física
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León
2010
-
Rafael Chaves Fernández y el predeporte en la educación física del franquismo
Citius, altius, fortius: humanismo, sociedad y deporte: investigaciones y ensayos, Vol. 3, Núm. 1, pp. 81-96