"El pirata Pataxula"Un cuento motor como pretexto crítico hacia la inclusión
- Rodrigo Atienza Gago 1
- Bernardo Espí Monzó 1
- Daniel Martos-García 1
- Wenceslao García-Puchades 1
- Javier Monforte 1
- Alexandra Valencia-Peris 1
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2016
Número: 54
Páginas: 37-40
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
El artículo presenta un cuento motor en el que se van planteando retos grupales que hay que superar con la presencia de alumnado con diversidad funcional. Se pretende provocar una reflexión crítica acerca de las emociones que el propio cuento evoca.
Referencias bibliográficas
- MÉNDEZ GIMÉNEZ, A.; FERNÁNDEZ RÍO, J. (2013): «El diseño de cuentos motores en la formación inicial del profesorado asturiano. Análisis de las creencias de los estudiantes desde la perspectiva construccionista». Revista de Investigación en Educación, vol. 11(2), pp. 111-122.
- OTONES, R.; LÓPEZ PASTOR, V.M. (2014): «Un programa de cuentos motores para trabajar la motricidad en educación infantil. Resultados encontrados». La peonza, núm. 9, pp. 27-44.