"El pirata Pataxula"Un cuento motor como pretexto crítico hacia la inclusión

  1. Rodrigo Atienza Gago 1
  2. Bernardo Espí Monzó 1
  3. Daniel Martos-García 1
  4. Wenceslao García-Puchades 1
  5. Javier Monforte 1
  6. Alexandra Valencia-Peris 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revue:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Année de publication: 2016

Número: 54

Pages: 37-40

Type: Article

D'autres publications dans: Tándem: Didáctica de la educación física

Résumé

El artículo presenta un cuento motor en el que se van planteando retos grupales que hay que superar con la presencia de alumnado con diversidad funcional. Se pretende provocar una reflexión crítica acerca de las emociones que el propio cuento evoca.

Références bibliographiques

  • MÉNDEZ GIMÉNEZ, A.; FERNÁNDEZ RÍO, J. (2013): «El diseño de cuentos motores en la formación inicial del profesorado asturiano. Análisis de las creencias de los estudiantes desde la perspectiva construccionista». Revista de Investigación en Educación, vol. 11(2), pp. 111-122.
  • OTONES, R.; LÓPEZ PASTOR, V.M. (2014): «Un programa de cuentos motores para trabajar la motricidad en educación infantil. Resultados encontrados». La peonza, núm. 9, pp. 27-44.