Diversificación de itinerarios de evaluación en Educación Superior. Una propuesta colaborativa de innovación educativa
- Martos Garcia, Daniel 1
- Valencia Peris, Alexandra
- Miñana Signes, Vicente 1
- Atienza Gago, Rodrigo 1
- Monforte Casañ, Enric 1
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 0719-6202
Año de publicación: 2018
Volumen: 4
Número: 2
Páginas: 120-131
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Resumen
La sociedad en general y la educación en particular demandan nuevas formas de plantear el proceso de enseñanza y aprendizaje que deben estar en consonancia con los actuales paradigmas educativos y con las demandas sociales. Una estrategia de cambio a adoptar es la implementación de innovaciones educativas de forma colaborativa. En este caso, se describe un sistema de evaluación dividido en tres itinerarios en función del grado de asistencia del alumnado: formativo, mixto y final. Esta experiencia ha supuesto una excelente oportunidad para tomar conciencia sobre la evaluación y para reflexionar de forma crítica y colaborativa sobre nuestra labor docente.