Diversificación de itinerarios de evaluación en Educación Superior. Una propuesta colaborativa de innovación educativa

  1. Martos Garcia, Daniel 1
  2. Valencia Peris, Alexandra
  3. Miñana Signes, Vicente 1
  4. Atienza Gago, Rodrigo 1
  5. Monforte Casañ, Enric 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2018

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 120-131

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2018.4.2.652 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La sociedad en general y la educación en particular demandan nuevas formas de plantear el proceso de enseñanza y aprendizaje que deben estar en consonancia con los actuales paradigmas educativos y con las demandas sociales. Una estrategia de cambio a adoptar es la implementación de innovaciones educativas de forma colaborativa. En este caso, se describe un sistema de evaluación dividido en tres itinerarios en función del grado de asistencia del alumnado: formativo, mixto y final. Esta experiencia ha supuesto una excelente oportunidad para tomar conciencia sobre la evaluación y para reflexionar de forma crítica y colaborativa sobre nuestra labor docente.