La percepción del alumnado universitario de educación física sobre la evaluación formativaventajas, dificultades y satisfacción

  1. Rodrigo Atienza 1
  2. Alexandra Valencia-Peris 1
  3. Daniel Martos-García 1
  4. Víctor M. López-Pastor 2
  5. José Devís-Devís 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Movimento: revista da Escola de Educação Física

ISSN: 0104-754X

Año de publicación: 2016

Volumen: 22

Número: 4

Páginas: 1033-1048

Tipo: Artículo

DOI: 10.22456/1982-8918.59732 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Movimento: revista da Escola de Educação Física

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El objetivo de este estudio es conocer cómo percibe el alumnado de Formación Inicial del Profesorado de Educación Física la aplicación de un modelo de evaluación formativa, centrándonos en las ventajas, dificultades y grado de satisfacción. El estudio se realizó con una muestra de 136 estudiantes de la Facultad de Magisterio. Se aplicó la Escala CMEFIEF y se realizaron estadísticos descriptivos e inferenciales. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción y una valoración alta de ventajas, como ofrecer alternativas a todo el alumnado y facilitarle un aprendizaje útil y activo; mientras que las mayores dificultades están relacionadas con las exigencias respecto a la implicación del alumnado