Publicaciones (128) Publicaciones de BERNARDO GARGALLO LOPEZ

2024

  1. The “learning to learn” competence in health sciences: A qualitative study

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 69-98

2022

  1. Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 513-530

  2. Implications of Message Length and Delay in Undergraduate Online Discussions

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 2, pp. 259-276

  3. La competencia aprender a aprender en la universidad. La perspectiva de los empleadores

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 2

  4. Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios

    Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 215-237

  5. Para una pedagogía de/con las tecnologías digitales

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

2021

  1. El cuestionario CECAPEU. Un instrumento para evaluar la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1

  2. PONENCIA 1. La competencia Aprender a Aprender: Modelo teórico y dimensiones que la integran

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Aprender a aprender, competencia clave en la transferencia del conocimiento

    La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico (Narcea), pp. 151-167

  2. La competencia aprender a aprender en la Universidad: propuesta de modelo teórico

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 19-44

  3. La competencia aprender a aprender: valoración de un modelo teórico

    Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 276, pp. 187-211

2019

  1. La competencia aprender a aprender en Ciencias de la Salud

    Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen I (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 305-313

  2. La teoría de la educación en la encrucijada

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 81-84

2017

  1. El modelo centrado en el aprendizaje: el alineamiento constructivo

    Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la Universidad: fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación (Tirant lo Blanch), pp. 15-32

  2. El método de la pregunta como técnica pedagógica

    Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la Universidad: fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación (Tirant lo Blanch), pp. 97-108