BERNARDO
GARGALLO LOPEZ
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (128) Publicaciones de BERNARDO GARGALLO LOPEZ
2024
-
The “learning to learn” competence in health sciences: A qualitative study
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 69-98
2023
-
La competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico en alumnado de ciencias de la salud
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 2, pp. 126-148
-
Perfiles de estudiantes universitarios en la competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 286
2022
-
Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 513-530
-
Implications of Message Length and Delay in Undergraduate Online Discussions
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 2, pp. 259-276
-
La competencia aprender a aprender en la universidad. La perspectiva de los empleadores
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 2
-
Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 215-237
-
Para una pedagogía de/con las tecnologías digitales
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
2021
-
El cuestionario CECAPEU. Un instrumento para evaluar la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1
-
PONENCIA 1. La competencia Aprender a Aprender: Modelo teórico y dimensiones que la integran
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Aprender a aprender, competencia clave en la transferencia del conocimiento
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico (Narcea), pp. 151-167
-
La competencia aprender a aprender en la Universidad: propuesta de modelo teórico
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 19-44
-
La competencia aprender a aprender: valoración de un modelo teórico
Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 276, pp. 187-211
2019
-
La competencia aprender a aprender en Ciencias de la Salud
Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen I (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 305-313
-
La teoría de la educación en la encrucijada
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 81-84
2018
-
Procesos y contextos educativos: Máster en profesor/a de Educación Secundaria
Tirant lo Blanch
-
The dimensional validation of the Student Engagement Questionnaire (SEQ) with a Spanish university population. Students’ capabilities and the teaching-learning environment
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 3, pp. 519-530
-
¿Qué ocurre cuando los profesores utilizan métodos centrados en el aprendizaje? Efectos en los enfoques de aprendizaje, en las capacidades del alumno y en su percepción del entorno de aprendizaje
Revista de educación, Núm. 382, pp. 163-198
2017
-
El modelo centrado en el aprendizaje: el alineamiento constructivo
Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la Universidad: fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación (Tirant lo Blanch), pp. 15-32
-
El método de la pregunta como técnica pedagógica
Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la Universidad: fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación (Tirant lo Blanch), pp. 97-108