CRUZ
PEREZ PEREZ
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publikationen (88) Publikationen von CRUZ PEREZ PEREZ
2023
-
Towards a post-democratic era? Moral education against new forms of authoritarianism
Journal of Moral Education, Vol. 52, Núm. 4, pp. 474-488
2022
-
Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 513-530
-
Educación ética y política en tiempos de posdemocracia
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 119-142
2021
-
Aprender a aprender en la universidad: perspectivas del profesorado y de los estudiantes
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 103-126
-
El cuestionario CECAPEU. Un instrumento para evaluar la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1
-
La competencia Aprender a Aprender en los grados universitarios: diseño de un modelo de intervención educativa
koord.
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Aprender a aprender en Educación Superior: Desarrollo humano y crecimiento económico
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 373-381
-
Aprender a aprender, competencia clave en la transferencia del conocimiento
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico (Narcea), pp. 151-167
-
El ser humano ante los valores: Planteamientos filosóficos y actualización pedagógica
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 804-812
-
La competencia aprender a aprender en la Universidad: propuesta de modelo teórico
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 19-44
-
La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 3, pp. 309-323
2019
-
El profesorado universitario ante el aprendizaje-servicio: variables explicativas
Revista de educación, Núm. 386, pp. 37-61
-
Formar ciudadanos en el s. XXI. Estrategias de intervención educativa
La ciudadanía europea como labor permanente (Tirant lo Blanch), pp. 143-167
-
L. Cozolino (2019). Enseñanza basada en el apego. Crear un aula tribal (Traducción de la obra Attachment-Based Teaching. Creating a tribal Classroom, 2014). Bilbao: Desclée de Brouwer.
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 55, pp. 271-274
-
La competencia aprender a aprender en Ciencias de la Salud
Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen I (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 305-313
-
La teoría de la educación en la encrucijada
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 81-84
-
Participación asociativa percibida en contextos socio-educativos: validación de contenido
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 509-525
-
Service-learning in the Spanish university system: A study based on deans’ perception
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 25, Núm. 2
-
Socios o clientes: educación para la participación ciudadana en el Tercer Sector
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 41-54
2017
-
De Piaget a Kohlberg: utilitat i vigència de l'ús de dilemes morals amb l'alumnat universitari
Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, Vol. 18, Núm. 2, pp. 163-181