Publicaciones (88) Publicaciones de CRUZ PEREZ PEREZ

2023

  1. Towards a post-democratic era? Moral education against new forms of authoritarianism

    Journal of Moral Education, Vol. 52, Núm. 4, pp. 474-488

2022

  1. Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 513-530

  2. Educación ética y política en tiempos de posdemocracia

    Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 119-142

2021

  1. Aprender a aprender en la universidad: perspectivas del profesorado y de los estudiantes

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 103-126

  2. El cuestionario CECAPEU. Un instrumento para evaluar la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1

  3. La competencia Aprender a Aprender en los grados universitarios: diseño de un modelo de intervención educativa coord.

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Aprender a aprender en Educación Superior: Desarrollo humano y crecimiento económico

    Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 373-381

  2. Aprender a aprender, competencia clave en la transferencia del conocimiento

    La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico (Narcea), pp. 151-167

  3. El ser humano ante los valores: Planteamientos filosóficos y actualización pedagógica

    Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 804-812

  4. La competencia aprender a aprender en la Universidad: propuesta de modelo teórico

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 19-44

  5. La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 3, pp. 309-323

2019

  1. El profesorado universitario ante el aprendizaje-servicio: variables explicativas

    Revista de educación, Núm. 386, pp. 37-61

  2. Formar ciudadanos en el s. XXI. Estrategias de intervención educativa

    La ciudadanía europea como labor permanente (Tirant lo Blanch), pp. 143-167

  3. L. Cozolino (2019). Enseñanza basada en el apego. Crear un aula tribal (Traducción de la obra Attachment-Based Teaching. Creating a tribal Classroom, 2014). Bilbao: Desclée de Brouwer.

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 55, pp. 271-274

  4. La competencia aprender a aprender en Ciencias de la Salud

    Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen I (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 305-313

  5. La teoría de la educación en la encrucijada

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 81-84

  6. Participación asociativa percibida en contextos socio-educativos: validación de contenido

    Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 509-525

  7. Service-learning in the Spanish university system: A study based on deans’ perception

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 25, Núm. 2

  8. Socios o clientes: educación para la participación ciudadana en el Tercer Sector

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 41-54

2017

  1. De Piaget a Kohlberg: utilitat i vigència de l'ús de dilemes morals amb l'alumnat universitari

    Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, Vol. 18, Núm. 2, pp. 163-181