MARIA ISABEL
VIANA ORTA
CONTRATADO/A DOCTOR/A
Publicaciones (43) Publicaciones de MARIA ISABEL VIANA ORTA
2023
-
Buenos tratos y formación socioeducativa especializada: Talleres pedagógicos de sensibilización en relación con LALOPIVI en el marco del programa Caixa proinfancia
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1045-1050
-
Tendencias y modelos actuales de la escuela y la formación del profesorado
La escuela y el magisterio: lecturas históricas (Tirant Humanidades), pp. 263-296
2022
-
Educación en la infancia y desarrollo social sostenible
Aperos. Recursos de formación para educadores (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 141-170
-
L'éducation des enfants, une clé du développement social durable
Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 153-185
2020
-
Análisis comparado de la formación de maestros y maestras en España respecto al desarrollo de las metas de la agenda 2030
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 317-325
-
Educación social, teatro y creatividad ¿actuamos para transformar(nos)?
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 327-339
-
La construcción de la profesión de educación social en España: Estudios universitarios y colegios profesionales
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 31
2019
-
25 años de Mediación Escolar en España: 1994-2019: Una cronología de su llegada
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 27, pp. 11-22
-
La titulació d’Educació Social a Espanya: Anàlisi comparada d’algunes de les seves característiques
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 73, pp. 173-188
-
La titulación de Educación Social en España. Análisis comparado de algunas de sus características
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 73, pp. 151-166
-
La titulación de educación social en Portugal en centros públicos: una revisión comparada
RES : Revista de Educación Social, Núm. 28, pp. 214-227
2018
-
Acreditación de una lengua extranjera para la obtención del Grado de Educación Social en las universidades públicas españolas
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 28
-
Formación en Inclusión y en Igualdad de Género en el Grado de Educación Social en las universidades españolas. Análisis comparativo
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Formación para la inclusión social: Menciones y optativas en el grado de Educación Social en España. Estudio comparado
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Formación para la inclusión social: Menciones y optativas en la titulación de Educaçao Social en Portugal. Estudio comparado
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
La formación en Trabajo Social y en Educación Social en España
RES : Revista de Educación Social, Núm. 26, pp. 34-48
-
The life cycle of UNESCO education policies: Fields, programmes and strategies
UNESCO: Current Issues and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 25-48
2017
-
Cómo elaborar un proyecto social en el marco de la educación de personas adultas
Educación de jóvenes y adultos: experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente (Octaedro), pp. 131-140
-
La formación de educadores y educadoras sociales en España
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
-
La formación de educadores y educadoras sociales en Portugal
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación