Publicaciones (43) Publicaciones de MARIA ISABEL VIANA ORTA

2023

  1. Buenos tratos y formación socioeducativa especializada: Talleres pedagógicos de sensibilización en relación con LALOPIVI en el marco del programa Caixa proinfancia

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1045-1050

  2. Tendencias y modelos actuales de la escuela y la formación del profesorado

    La escuela y el magisterio: lecturas históricas (Tirant Humanidades), pp. 263-296

2022

  1. Educación en la infancia y desarrollo social sostenible

    Aperos. Recursos de formación para educadores (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 141-170

  2. L'éducation des enfants, une clé du développement social durable

    Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 153-185

2020

  1. Análisis comparado de la formación de maestros y maestras en España respecto al desarrollo de las metas de la agenda 2030

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 317-325

  2. Educación social, teatro y creatividad ¿actuamos para transformar(nos)?

    Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 327-339

  3. La construcción de la profesión de educación social en España: Estudios universitarios y colegios profesionales

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 31

2019

  1. 25 años de Mediación Escolar en España: 1994-2019: Una cronología de su llegada

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 27, pp. 11-22

  2. La titulació d’Educació Social a Espanya: Anàlisi comparada d’algunes de les seves característiques

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 73, pp. 173-188

  3. La titulación de Educación Social en España. Análisis comparado de algunas de sus características

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 73, pp. 151-166

  4. La titulación de educación social en Portugal en centros públicos: una revisión comparada

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 28, pp. 214-227

2018

  1. Acreditación de una lengua extranjera para la obtención del Grado de Educación Social en las universidades públicas españolas

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 28

  2. Formación en Inclusión y en Igualdad de Género en el Grado de Educación Social en las universidades españolas. Análisis comparativo

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad

  3. Formación para la inclusión social: Menciones y optativas en el grado de Educación Social en España. Estudio comparado

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad

  4. Formación para la inclusión social: Menciones y optativas en la titulación de Educaçao Social en Portugal. Estudio comparado

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad

  5. La formación en Trabajo Social y en Educación Social en España

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 26, pp. 34-48

  6. The life cycle of UNESCO education policies: Fields, programmes and strategies

    UNESCO: Current Issues and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 25-48

2017

  1. Cómo elaborar un proyecto social en el marco de la educación de personas adultas

    Educación de jóvenes y adultos: experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente (Octaedro), pp. 131-140

  2. La formación de educadores y educadoras sociales en España

    La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación

  3. La formación de educadores y educadoras sociales en Portugal

    La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación