GONZALO
ALMERICH CERVERO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (67) Publicaciones de GONZALO ALMERICH CERVERO
2023
-
Estructura relacional del uso de los recursos tecnológicos y las creencias pedagógicas del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Factores personales y contextuales
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 51-73
-
La competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico en alumnado de ciencias de la salud
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 2, pp. 126-148
-
Motivaciones para la participación en voluntariado: adaptación y validación de un cuestionario dirigido a estudiantado universitario
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 609-625
-
Perfiles de estudiantes universitarios en la competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 286
-
University students’ competences in ICT: A view from the education domain
Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 39, Núm. 1, pp. 106-124
2021
-
El cuestionario CECAPEU. Un instrumento para evaluar la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1
-
Evaluación del impacto social del Oceanogràfic de València en sus visitantes: estudio piloto
RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 298-315
-
Incidence of personal and contextual factors on the use of technological resources by students in latin america
Education Policy Analysis Archives, Vol. 29, pp. 1-44
-
La actitud ante el medio marino y su conservación como predictor de las conductas medioambientales en escolares visitantes del Oceanogràfic
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
La actitud hacia el medio marino y su conservación como predictor de las conductas medioambientales en escolares visitantes del Oceanogràfic
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
La relación de las creencias pedagógicas con el uso personal-profesional de los recursos tecnológicos en profesorado de la Comunidad Valenciana.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
The influence of using ICT in high-skills competences and ICT competences. A structural model
Education and Information Technologies, Vol. 26, Núm. 4, pp. 3845-3869
2020
-
21st-century competences: The relation of ICT competences with higher-order thinking capacities and teamwork competences in university students
Journal of Computer Assisted Learning, Vol. 36, Núm. 4, pp. 468-479
-
Estructura de las competencias del siglo XXI en alumnado del ámbito educativo: factores personales influyentes
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 45-74
-
La relación entre las competencias TIC, el uso de las TIC y los enfoques de aprendizaje en alumnado universitario de educación
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 2, pp. 549-566
2019
-
La Influencia del Uso de las TIC sobre los Enfoques de Aprendizaje en Alumnado Universitario del Ámbito de la Educación
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Uso y actitudes hacia las TIC en estudiantes universitarios de educación
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
A basic model of integration of ICT by teachers: competence and use
Educational Technology Research and Development, Vol. 66, Núm. 5, pp. 1165-1187
-
Estructura dimensional de las competencias del siglo XXI en los estudiantes universitarios de educación
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 24, Núm. 1
-
The dimensional validation of the Student Engagement Questionnaire (SEQ) with a Spanish university population. Students’ capabilities and the teaching-learning environment
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 3, pp. 519-530