LUCIA INMACULADA
LLINARES INSA
TITULAR D'UNIVERSITAT
![Foto de Ana María](/img/nophoto.png)
Ana María
Casino García
Publications by the researcher in collaboration with Ana María Casino García (25)
2023
-
Apoyo social percibido por los padres y madres del alumnado que presenta alta capacidad.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Bienestar del alumnado que presenta alta capacidad y doble excepcionalidad.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
El bienestar del alumnado con alta capacidad
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 111-124
-
Enriquecer de rincón a rincón: Experiencia didáctica para niños con altas capacidades intelectuales en tercero de primaria
Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 182, pp. 87-104
-
Evaluating employability in contexts of change: validation of a scale
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Los programas de enriquecimiento como estrategia para mejorar el bienestar del alumnado que presenta alta capacidad: formación del profesorado.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Valoración de los alumnos del uso de la gamificación virtual en la universidad
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022
2021
-
Emotional intelligence profiles and self-esteem/self-concept: An analysis of relationships in gifted students
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 3, pp. 1-23
-
“Developing Capabilities”. Inclusive Extracurricular Enrichment Programs to Improve the Well-Being of Gifted Adolescents
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
Adolescentes con alta capacidad y percepción de bienestar subjetivo ¿Su grado de bienestar es similar al de los adolescentes no identificados de altas capacidades?
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La inteligencia emocional en los adolescentes con altas capacidades. Un análisis de las semejanzas y diferencias con los alumnos no identificados de altas capacidades
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Subjective well-being, emotional intelligence, and mood of parents: A model of relationships. impact of giftedness
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-22
2019
-
Desarrollando capacidades
Crítica, Núm. 1042, pp. 12-19
-
Subjective emotionalwell-being, emotional intelligence, and mood of gifted vs. unidentified students: A relationship model
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 18
2018
-
Altas capacidades e inclusión educativa. Escuela y sociedad en un programa de enriquecimiento.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Altas capacidades e inclusión educativa: Escuela y sociedad en un programa de enriquecimiento
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Ediciones Octaedro), pp. 558-565
-
Altas capacidades y Escuela Inclusiva. Una reflexión sobre la práctica.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Altas capacidades y escuela inclusiva: Una reflexión sobre la práctica
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Ediciones Octaedro), pp. 546-557
2016
-
Familia y escuela como agentes socializadores y contextos de desarrollo: la educación de los niños inmigrantes
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, Núm. 52, pp. 27-40
2015
-
Tercera edad y cáncer: papel de la familia
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, Núm. 50, pp. 129-145