Altas capacidades e inclusión educativa. Escuela y sociedad en un programa de enriquecimiento.
- Ana María Casino García 1
- Lucía Inmaculada Llinares-Insa 2
- María José Llopis Bueno 3
- Inmaculada Hernando Mora 1
- Josefa García Pérez 1
- Tamar Shuali 1
- Gloria Gómez Vivó 1
- Pilar Elena Monleón 4
- 1 Universidad Católica San Vicente Mártir
-
2
Universitat de València
info
- 3 Universidad Católica San Vicente Márti
- 4 Instituto Pax
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Año de publicación: 2018
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La legislación reconoce que todos los estudiantes poseen talento, aunque de naturalezas diversas. Es obligación del sistema detectar al alumnado con Alta Capacidad (AC) y valorar sus posibles necesidades, pero su identificación es un reto pendiente. Las representaciones sociales negativas y la falta de ajuste en la respuesta educativa pueden disminuir su bienestar. El objeto de esta investigación es mejorar la calidad de su educación en Secundaria a través de un Programa Piloto de intervención extracurricular. En el que participan alumnos y profesionales de varios centros educativos de la Comunidad Valenciana. También se proporcionará formación al profesorado participante. El programa proporciona respuestas educativas a los intereses de los alumnos desde una metodología activa que fomenta la inclusión desde la equidad.