Altas capacidades e inclusión educativa. Escuela y sociedad en un programa de enriquecimiento.

  1. Ana María Casino García 1
  2. Lucía Inmaculada Llinares-Insa 2
  3. María José Llopis Bueno 3
  4. Inmaculada Hernando Mora 1
  5. Josefa García Pérez 1
  6. Tamar Shuali 1
  7. Gloria Gómez Vivó 1
  8. Pilar Elena Monleón 4
  1. 1 Universidad Católica San Vicente Mártir
  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  3. 3 Universidad Católica San Vicente Márti
  4. 4 Instituto Pax
Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La legislación reconoce que todos los estudiantes poseen talento, aunque de naturalezas diversas. Es obligación del sistema detectar al alumnado con Alta Capacidad (AC) y valorar sus posibles necesidades, pero su identificación es un reto pendiente. Las representaciones sociales negativas y la falta de ajuste en la respuesta educativa pueden disminuir su bienestar. El objeto de esta investigación es mejorar la calidad de su educación en Secundaria a través de un Programa Piloto de intervención extracurricular. En el que participan alumnos y profesionales de varios centros educativos de la Comunidad Valenciana. También se proporcionará formación al profesorado participante. El programa proporciona respuestas educativas a los intereses de los alumnos desde una metodología activa que fomenta la inclusión desde la equidad.