Altas capacidades y Escuela Inclusiva. Una reflexión sobre la práctica.

  1. Josefa García Pérez 1
  2. Ana María Casino García 1
  3. Pilar González-Navarro 2
  4. Lucía Inmaculada Llinares-Insa 2
  1. 1 Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
    info

    Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/03d7a9c68

  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Existe un claro consenso en el ámbito académico e investigador acerca de la necesidad de atender desde la escuela las necesidades específicas que presentan los alumnos con altas capacidades, proporcionándoles las correspondientes respuestas educativas, tal y como contempla la normativa educativa española y autonómica. Sin embargo, nuestra escuela sigue generando una educación desigual que no responde a las diferencias ni individuales ni colectivas de este alumnado. En este trabajo se presenta una reflexión sobre el ajuste entre la propuesta inclusiva de la realidad políticaeducativa actual y las altas capacidades, haciendo hincapié en la importancia de los agentes sociales implicados y se plantean estrategias concretas para la inclusión educativa de este alumnado.