Altas capacidades y Escuela Inclusiva. Una reflexión sobre la práctica.
- Josefa García Pérez 1
- Ana María Casino García 1
- Pilar González-Navarro 2
- Lucía Inmaculada Llinares-Insa 2
-
1
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
info
-
2
Universitat de València
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Verlag: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Datum der Publikation: 2018
Kongress: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
Existe un claro consenso en el ámbito académico e investigador acerca de la necesidad de atender desde la escuela las necesidades específicas que presentan los alumnos con altas capacidades, proporcionándoles las correspondientes respuestas educativas, tal y como contempla la normativa educativa española y autonómica. Sin embargo, nuestra escuela sigue generando una educación desigual que no responde a las diferencias ni individuales ni colectivas de este alumnado. En este trabajo se presenta una reflexión sobre el ajuste entre la propuesta inclusiva de la realidad políticaeducativa actual y las altas capacidades, haciendo hincapié en la importancia de los agentes sociales implicados y se plantean estrategias concretas para la inclusión educativa de este alumnado.