WENCESLAO
GARCIA PUCHADES
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones (45) Publicaciones de WENCESLAO GARCIA PUCHADES
2023
-
Emancipation or simulation? The pedagogy of ignorance and action research in PETE
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 1, pp. 43-55
-
From the via Crucis to paradise. The experiences of women football players in Spain surrounding gender and homosexuality
International Review for the Sociology of Sport, Vol. 58, Núm. 7, pp. 1075-1091
-
La evaluación participativa y la negociación con el alumnado: una propuesta basada en la Pedagogía de la Ignorancia
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 129-146
-
Reseña de: Suits, Bernard (2022). La cigarra: los juegos, la vida y la utopía. Trad. Francisco Javier López Frías y Cesar R. Torrers con ilustraciones de Lawerta. 1ª edición. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Espíritu Guerrero Editor.
Dilemata, Núm. 40, pp. 143-145
2022
-
Abecedario de Educación Física
INDE Publicaciones
-
El cuento motor como recurso didáctico provocativo para fomentar la cooperación y la empatía
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 44, pp. 936-945
-
Lesbianism in sport: The heteronormative challenge
Sport, Identity and Inclusion in Europe: The Experiences of LGBTQ People in Sport (Taylor and Francis), pp. 168-180
-
Politicizing the learning of Sustainable Development Goals through drama performances and agonistic debates: a teacher training experience from the perspective of radical democracy
Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 11, pp. 1656-1671
-
U: Uno
Abecedario de Educación Física (INDE Publicaciones), pp. 95-99
-
V: Vergüenza
Abecedario de Educación Física (INDE Publicaciones), pp. 107-110
2021
-
Alain Badiou y la educación como proceso de subjetivación a través de verdades
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, Núm. 31, pp. 167-188
-
El disenso: estética, política y filosofía de la educación
ed. lit.
Editorial Universidad de Granada
-
Evaluación de los afectos y autodidactismo: el aprendizaje colectivo de los bailes de salón
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 71, pp. 26-31
-
La educación democrática basada en conflictos: una propuesta para maestros y maestras en formación
El disenso: estética, política y filosofía de la educación (Editorial Universidad de Granada), pp. 287-301
2020
-
A Philosophy of Physical Education Oriented toward the Game as an Object. Showing the Inexhaustible Reality of Games through Bernard Suits’ Theory
Sport, Ethics and Philosophy, Vol. 14, Núm. 2, pp. 192-205
-
Alain Badiou y el cine como condición para la ensefí.anza democrática de la idea de contemporaneidad
Filosofía y cine: filosofía sobre cine y cine como filosofía (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 59-78
-
Democracia, conflicto y expresión corporal: pretextos críticos contra la ultraderecha
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 67, pp. 23-29
-
Desmontando la ideologia ultraconservadora: las artes performativas como recurso para la educación política de los objetivos de desarrollo sostenible
Artes escénicas para transformar la sociedad y la educación (Actividad Física y Expresión Corporal (AFYEC)), pp. 209-222
-
El uso de la literatura en la educación filosófica a partir de la investigación de ideas políticas: un modelo didáctico a partir de Alain Badiou y Walter Lipman
Escritura e imagen, Núm. 16, pp. 327-345
-
Metáforas de la multitud
Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, Núm. 7, pp. 228-230