Publicaciones (45) Publicaciones de WENCESLAO GARCIA PUCHADES

2022

  1. Abecedario de Educación Física

    INDE Publicaciones

  2. El cuento motor como recurso didáctico provocativo para fomentar la cooperación y la empatía

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 44, pp. 936-945

  3. Lesbianism in sport: The heteronormative challenge

    Sport, Identity and Inclusion in Europe: The Experiences of LGBTQ People in Sport (Taylor and Francis), pp. 168-180

  4. Politicizing the learning of Sustainable Development Goals through drama performances and agonistic debates: a teacher training experience from the perspective of radical democracy

    Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 11, pp. 1656-1671

  5. U: Uno

    Abecedario de Educación Física (INDE Publicaciones), pp. 95-99

  6. V: Vergüenza

    Abecedario de Educación Física (INDE Publicaciones), pp. 107-110

2021

  1. Alain Badiou y la educación como proceso de subjetivación a través de verdades

    Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, Núm. 31, pp. 167-188

  2. El disenso: estética, política y filosofía de la educación ed. lit.

    Editorial Universidad de Granada

  3. Evaluación de los afectos y autodidactismo: el aprendizaje colectivo de los bailes de salón

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 71, pp. 26-31

  4. La educación democrática basada en conflictos: una propuesta para maestros y maestras en formación

    El disenso: estética, política y filosofía de la educación (Editorial Universidad de Granada), pp. 287-301

2020

  1. A Philosophy of Physical Education Oriented toward the Game as an Object. Showing the Inexhaustible Reality of Games through Bernard Suits’ Theory

    Sport, Ethics and Philosophy, Vol. 14, Núm. 2, pp. 192-205

  2. Alain Badiou y el cine como condición para la ensefí.anza democrática de la idea de contemporaneidad

    Filosofía y cine: filosofía sobre cine y cine como filosofía (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 59-78

  3. Democracia, conflicto y expresión corporal: pretextos críticos contra la ultraderecha

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 67, pp. 23-29

  4. Desmontando la ideologia ultraconservadora: las artes performativas como recurso para la educación política de los objetivos de desarrollo sostenible

    Artes escénicas para transformar la sociedad y la educación (Actividad Física y Expresión Corporal (AFYEC)), pp. 209-222

  5. El uso de la literatura en la educación filosófica a partir de la investigación de ideas políticas: un modelo didáctico a partir de Alain Badiou y Walter Lipman

    Escritura e imagen, Núm. 16, pp. 327-345

  6. Metáforas de la multitud

    Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, Núm. 7, pp. 228-230