Evaluación de los afectos y autodidactismoel aprendizaje colectivo de los bailes de salón

  1. Wenceslao García-Puchades 1
  2. Francisco Manuel Serrrano Lombardía 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2021

Número: 71

Páginas: 26-31

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

El siguiente texto evalúa qué emociones están relacionadas con las respuestas del alumnado ante una experiencia de aprendizaje autodidáctico y colectivo. Sus resultados nos llevan a sugerir que para garantizar la participación activa del alumnado en este tipo de aprendizajes sería conveniente trabajar previamente afectos como la solidaridad y la confianza en su capacidad de aprendizaje autónomo.

Referencias bibliográficas

  • BADIOU, A. (2009): Teoría del sujeto . Buenos Aires. Prometeo Libros.
  • MOUFFE, C. (2014): Agonística. Pensar el mundo políticamente. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica.
  • RANCIÈRE, J. (2009): El Maestro Ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual . Barcelona. Laertes.
  • RUITENBERG, C. (2009): «Educating political adversaries: Chantal Mouffe and radical democratic citizenship education» [en línea]. Studies in Philosophy and Education , vol. 28(3), pp. 269-281. http://doi.org/10.1007/s11217-008-9122-2
  • SALOMÓ, C. (2019): Bailes de salón. Unidades didácticas para Secundaria III . Barcelona. INDE.