Evaluación de los afectos y autodidactismoel aprendizaje colectivo de los bailes de salón
- Wenceslao García-Puchades 1
- Francisco Manuel Serrrano Lombardía 1
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1577-0834
Any de publicació: 2021
Número: 71
Pàgines: 26-31
Tipus: Article
Altres publicacions en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resum
El siguiente texto evalúa qué emociones están relacionadas con las respuestas del alumnado ante una experiencia de aprendizaje autodidáctico y colectivo. Sus resultados nos llevan a sugerir que para garantizar la participación activa del alumnado en este tipo de aprendizajes sería conveniente trabajar previamente afectos como la solidaridad y la confianza en su capacidad de aprendizaje autónomo.
Referències bibliogràfiques
- BADIOU, A. (2009): Teoría del sujeto . Buenos Aires. Prometeo Libros.
- MOUFFE, C. (2014): Agonística. Pensar el mundo políticamente. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica.
- RANCIÈRE, J. (2009): El Maestro Ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual . Barcelona. Laertes.
- RUITENBERG, C. (2009): «Educating political adversaries: Chantal Mouffe and radical democratic citizenship education» [en línea]. Studies in Philosophy and Education , vol. 28(3), pp. 269-281. http://doi.org/10.1007/s11217-008-9122-2
- SALOMÓ, C. (2019): Bailes de salón. Unidades didácticas para Secundaria III . Barcelona. INDE.