Publicaciones (31) Publicaciones de IGNACIO GARCIA FERRANDIS

2023

  1. La Milpa y sus saberes en los manuales de texto de Educación Primaria

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 727-738

2022

  1. La huerta valenciana y la milpa mexicana como unidades de paisaje para la educación ambiental

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 26

  2. The perception of the environment through drawing in early childhood education. The case of the wetland of the Albufera in Valencia (Spain)

    Journal of Outdoor and Environmental Education, Vol. 25, Núm. 3, pp. 265-287

  3. The systemic vision of the environment through drawing of young Spanish children

    European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 30, Núm. 5, pp. 773-790

2020

  1. Contribución de las salidas educativas al cambio de percepción del entorno en la formación del profesorado

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 22, Núm. 1, pp. 111-140

  2. La Metodología de análisis de la percepción ambiental de los niños en una comunidad periurbana

    Sophia, Vol. 16, Núm. 1, pp. 19-32

  3. La ambientalización curricular de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Francisco Paula Santander: Cúcuta (Colombia)

    Tendencias medioambientales en el ámbito universitario: I Congreso nacional de TFG Y TFM ambientales "Tendencias medioambientales en el ámbito universitario", Burgos 7-9 noviembre 2019

2019

  1. Competencias para mejorar la argumentación y la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 1, pp. 55-70

2018

  1. La educación en la conservación del patrimonio: una mirada desde la educación ambiental

    El patrimonio natural de la Ribera del Júcar: conocimiento, conservación y puesta en valor (Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial), pp. 133-158

  2. Percepción ambiental de los niños y las niñas en etapa escolar, Vereda la Julia, Filandia Quindío, Colombia

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. Percepción de alumnado universitario sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje activas

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 17, Núm. 3, pp. 642-663

2017

  1. Análisis exploratorio sobre la argumentación en biodiversidad en alumnos de un Centro de secundaria de la Comunidad Valenciana

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 195-210

  2. Aproximación a las concepciones del alumnado de secundaria de Neiva (Colombia) sobre el origen de la energía eléctrica de uso doméstico

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3493-3498

  3. Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias: Estidio de Caso: los maestros del Patronato de Educación Rural de Valencia (1958-1985)

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 2, pp. 109-126

  4. Intervención para la mejora de la complejidad de la argumentación sobre la biodiversidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3331-3336

  5. La construcción de escenarios de futuro como herramienta para la educación ambiental en educación secundaria obligatoria

    Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 17, pp. 93-114

2016

  1. De la protecció a les propostes d'acció: l'experiència del col·lectiu Per l'Horta (2001-2015)

    València, quan la ciutat aplega a l'horta: homenatge a Eduard Pérez Lluch (Ayuntamiento de Valencia = Ajuntament de València), pp. 85-90