DANIEL
GABALDON ESTEVAN
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (50) Publicaciones de DANIEL GABALDON ESTEVAN
2024
2023
-
Conclusiones y propuestas: un plan contra la segregación escolar en la ciudad de València
La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo. El Mapa Escolar de València: Políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 387-396
-
El tiempo escolar desde una perspectiva social y comparada
Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 470-484
-
Zonificación y admisión: Una separación necesaria
La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo. El Mapa Escolar de València: Políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 223-258
2022
-
Beyond technology: A research agenda for social sciences and humanities research on renewable energy in Europe
Energy Research and Social Science, Vol. 89
-
Educación y equidad en la primera infancia. El caso de las aulas de 2 años en los centros públicos de la Comunidad Valenciana
Papers: revista de sociología, Vol. 107, Núm. 3
-
Entre la equidad y la conciliación: similitudes y disparidades en el diseño institucional del primer ciclo de educación infantil en España
Papers: revista de sociología, Vol. 107, Núm. 3
2021
-
A deshora en la escuela
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 256-271
-
Introducción al monográfico: Sociología del tiempo: escenarios en la Covid-19
Arxius de Ciències Socials, Núm. 45, pp. 9-11
-
La organización del tiempo escolar en Europa
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1319-1333
-
Presentación Tiempo y escuela
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 242-243
-
Revisión del estado del arte de la puesta en marcha de tertulias dialógicas y grupos interactivos en el ámbito de la docencia
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 229-239
-
The future we want: A learning experience to promote sdgs in higher education from the united nations and university of valencia
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15
2020
-
De la renovació a la innovació: La creativitat de l’acció educativa
Futura, Núm. 37, pp. 6-8
-
Gender and Higher Education in Spain: A Changing and Hopeful Landscape
International Perspectives on Gender and Higher Education: Student Access and Success (Emerald Group Publishing Ltd.), pp. 115-133
-
Heterogeneity versus homogeneity in schools: A review of the educational value of classroom interaction
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 11, pp. 1-13
-
The limitations of distance education in Spain during the 2020 Covid-19 pandemic
CEUR Workshop Proceedings
-
Tiempo de desescalada y nueva normalidad. Una oportunidad para replantear los tiempos escolares situando al alumnado en el centro
Sociedad e Infancias, Núm. 4, pp. 279-282
2019
-
Broader impacts of the fare-free public transportation system in Tallinn
International Journal of Urban Sustainable Development, Vol. 11, Núm. 3, pp. 332-345
-
Educación infantil, ideología y clase social. Una lectura al sur de Europa a través de los datos del CIS.
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 12, Núm. 3, pp. 367-394