JUAN PEDRO
MOLINA ALVENTOSA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
JOAN
UBEDA COLOMER
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicacións nas que colabora con JOAN UBEDA COLOMER (18)
2019
-
Los edublogs como recurso de transformación y de cambio en educación física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 63, pp. 33-37
2018
-
Aplicando lo aprendido en un contexto real: Desarrollo de una experiencia en una asignatura de Ciencias del Deporte
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Percepción del alumnado sobre el uso del EDUBLOG en una asignatura del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Redefiniendo la competitividad desde el fair play y la justicia social
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 20, Núm. 1, pp. 115-132
2017
-
Historia del deporte: Conocimientos previos del alumnado de grado en ciencias de la actividad física y el deporte
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 418, pp. 620-625
-
La construcción de identidades colectivas a través del fútbol: cuando los nacionalismos juegan en los estadios
Materiales para la historia del deporte, Núm. 15, pp. 45-56
2016
-
El Comité Olímpico Internacional ante el dopaje: ¿una actitud hipócrita?
Materiales para la historia del deporte, Núm. 3, pp. 27-27
-
El blog como herramienta didáctica en educación física: la percepción del alumnado
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 126, pp. 37-45
-
El diseño curricular de la Educación Física en España: Una revisión crítica desde la LOGSE a la LOMCE
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 11, Núm. 32, pp. 97-106
-
Elaboración de un cuestionario sobre videojuegos a través de juicio de expertos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Facilitadores y barreras para la práctica físico-deportiva en alumnado universitario con discapacidad: un estudio cualitativo
Educación Física y Deporte, Vol. 35, Núm. 1, pp. 63-96
-
Las actividades físico-deportivas en la Universitat de València: percepción del alumnado con discapacidad
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, Núm. 25, pp. 59-72
2015
-
Buenos profesores universitarios: un estudio de caso
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
La investigación cualitativa en las revistas españolas de ciencias del deporte (2007-2011)
Revista de psicología del deporte, Vol. 24, Núm. 1, pp. 29-36
-
Posibilidades del Edublog en el aprendizaje colaborativo de clases prácticas universitarias
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
2014
-
El control del balón de oro: crónica crítica sobre la mercantilización del fútbol
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, Núm. 20, pp. 37-45
-
El fútbol como instrumento sociopolítico: Un arma de doble filo
Recorde: Revista do História do Esporte, Vol. 7, Núm. 1
-
Valoración de una experiencia de uso del edublog para el aprendizaje colaborativo|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014