GEMMA
PASTOR CEREZUELA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (94) Publications de GEMMA PASTOR CEREZUELA Voir les données de recherche référencées.
2024
-
Debunking neuromyths: Pre-service teachers' insights on autism spectrum disorder
Journal of Research in Special Educational Needs
-
El lenguaje no literal en niños con TEA: los efectos de la frecuencia y de la Teoría de la Mente en las metáforas y las ICG
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 57, Núm. 114, pp. 168-194
-
Executive Functioning Profiles in Neurodevelopmental Disorders: Parent–Child Outcomes
Children, Vol. 11, Núm. 8
-
Implicit and explicit measurement of pre-service teachers’ attitudes toward autism spectrum disorder
European Journal of Special Needs Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 1-18
2023
-
Análisis del impacto de un curso formación sobre educación inclusiva en las actitudes y la autoeficacia de futuros docentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 3, pp. 165-176
-
Discrepancies between parents and teachers of students with autism spectrum disorder (ASD) in executive functioning according to the BRIEF
Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 81-87
-
Do labels matter? Analysis of teachers' self-efficacy towards the autism spectrum disorder depending on the diagnostic label used (ASD or Asperger's)
Journal of Research in Special Educational Needs, Vol. 23, Núm. 2, pp. 126-135
-
Las redes sociales como herramienta para trabajar actitudes hacia la inclusión
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023
-
Recurriendo a las TIC para el diseño de materiales educativos en la atención a la diversidad. Una experiencia de coordinación entre asignaturas en el Máster Universitario de Educación Especial
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 303-311
2022
-
Analysis of Spanish Parents’ Knowledge about ASD and Their Attitudes towards Inclusive Education
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 7, pp. 870-881
-
EFFECTIVENESS OF LEARNING COMMUNITIES IN EDUCATIONAL AND SOCIAL INCLUSION. A SYSTEMATIC REVIEW
Educacao e Sociedade, Vol. 43
-
Joint Attention and Its Relationship with Autism Risk Markers at 18 Months of Age
Children, Vol. 9, Núm. 4
-
La mujer y la niña en el espectro del autismo: el rol del profesorado en su detección
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 109-118
2021
-
Análisis de conocimientos sobre aulas de comunicación y lenguaje de futuros/as maestros/as
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 1, pp. 53-63
-
Análisis de la calidad de vida familiar en una muestra de familiasdel centro de atención temprana de la Universidad de Valencia(CUDAP)
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 877-884
-
Bullying y Trastorno del Espectro Autista. Una revisión derevisiones
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 974-983
-
Educación inclusiva en Ecuador: perspectiva de directores, familias y evaluadores
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-21
-
Escape rooms inclusivos para la formación de docentes
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Estrategias educativas para favorecer la inclusión de estudiantes con TEA
Innovación educativa y transformación social (Graó), pp. 43-53
-
Is it possible to educate, intervene or “cure” autism spectrum disorder? A content analysis of youtube videos
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 5, pp. 1-10