GREAV
Grupo de investigación en pedagogía universitaria, educación a lo largo de la vida y desarrollo sostenible
Publicaciones (239) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Actitud del profesorado hacia la atención al alumnado de alta capacidad: Estudio en la Comunidad Valenciana
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2, pp. 311-334
-
Formación del profesorado en la atención al alumnado de alta capacidad. Estudio en la Comunidad Valenciana
Revista Fuentes, Vol. 26, pp. 121-133
-
Prospective secondary teachers’ noticing of students’ thinking about the limit concept: pathways of development
ZDM - Mathematics Education
-
Revisión Sistemática Sobre el Funcionamiento Familiar en Familias con un Hijo con una Enfermedad Poco Frecuente
Papeles del psicólogo, Vol. 45, Núm. 1, pp. 39-47
-
Service learning and the just community: Complementary pragmatist forms of civic character education
Theory and Research in Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 71-88
-
The “learning to learn” competence in health sciences: A qualitative study
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 69-98
2023
-
Análisis de redes sociales para la inclusión entre iguales en discusiones en línea con estudiantes de universidad
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 66, pp. 7-29
-
Bloque IV. Erótica educativa y violencia pedagógica: un choque tan inevitable como amable
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 278-311
-
Decisiones tácticas en juegos deportivos escolares: estilo colaborador para aprender a comunicarse positivamente
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 25, pp. 92-116
-
Desarrollo humano y redes sociales en sociedades digitales
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, Núm. 34, pp. 41-64
-
Families’ Discourse in Polarized Societies When Talking about Violence with Their Children in Catalonia
Educating for Peace through Countering Violence: Strategies in Curriculum and Instruction (Taylor and Francis), pp. 156-179
-
Hablemos de todo en paz: en casa, en la escuela, en el mundo : estrategias de comunicación interpersonal para educadores
Narcea
-
Impacto proambiental en jóvenes universitarios:: emociones generadas e implicación promovida por un storytelling de la ONU
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 37, pp. 193-212
-
La competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico en alumnado de ciencias de la salud
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 2, pp. 126-148
-
La neuroeducación como saber auxiliar de la pedagogía: un acercamiento crítico
Perspectivas psicobiológicas y pedagógicas del aprendizaje y la atención: aportes a la neurociencia educativa (Aranzadi), pp. 159-176
-
La reflexión como eje articulador de pensamiento y acción en el Aprendizaje Servicio en Educación Superior
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 27-42
-
Las identidades interculturales como conquista moral y pedagógica de la modernidad
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 147-160
-
Opinión de universitarios españoles sobre las fórmulas audiovisuales más efectivas para incrementar su concienciación proambiental
Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 3, pp. 128-148
-
Perfiles de estudiantes universitarios en la competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 286
-
Polygon Class Learning Opportunities: Interplay Between Teacher’s Moves, Children’s Geometrical Thinking, and Geometrical Task
International Journal of Science and Mathematics Education