GREAV
Research Group in University Pedagogy, Lifelong Learning and Sustainable Development
Publications (382) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
-
Applications of learning analytics in the study of academic performance in higher education: A pilot-tested meta-review protocol
International Journal of Educational Research Open, Vol. 8
-
Comunidad De Aprendizaje Y Empleabilidad. Voces De La Mujer Gitana
Géneros, Vol. 14, Núm. 1, pp. 44-62
-
Do War Video Games Stimulate the Critical Thinking of University Students Towards War?
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 343-358
-
How University Teachers and Students Understand the «Learning to Learn» Competence: An Exploratory Study Through Text Mining Techniques
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 48, pp. 73-92
-
La competencia de afrontar positivamente el conflicto escolar: la cultura de mediación a partir de la asignatura de Educación Física
Mediación de conflictos y ayuda entre iguales en Centros de Educación Infantil Primaria (Morata), pp. 47-74
-
La efectividad de la formación de formadores en intervenciones preventivas basadas en la evidencia. Una revisión sistemática basada en el protocolo PRISMA
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 46, pp. 15-39
-
Successful Educational Actions for Sustainable Development: A Systematic Review of Training for Employability Development of Vulnerable Groups
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 2
2024
-
Actitud del profesorado hacia la atención al alumnado de alta capacidad: Estudio en la Comunidad Valenciana
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2
-
Alianzas para sostener la vida. La ética del cuidado en la pedagogía universitaria
Sostenibilidad curricular en arte y humanidades: las universidades como motor de cambio ecosocial, sostenibilidad curricular 2023 (Tirant Humanidades), pp. 51-72
-
Análisis de la respuesta educativa al alumnado de alta capacidad
Educar, Vol. 60, Núm. 2, pp. 535-552
-
Aprender a aprender en la universidad. Percepción del alumnado en el ámbito educativo
Revista de investigación en educación, Vol. 22, Núm. 3, pp. 488-503
-
Aprender a aprender en las universidades españolas, ¿una competencia transversal?
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
Case study of the impact of the learning communities project on increasing the employability of the Roma population In situations of social inequality
RISE, Vol. 13, Núm. 2, pp. 139-156
-
Colaboración interuniversitaria e innovación: una experiencia actual desde sus antecedentes
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3237-3242
-
Contenidos conceptuales y contenidos competenciales en la Universidad: ¿cambio de paradigma?
Filosofías para la Universidad (Octaedro), pp. 133-146
-
Desafíos de la Inteligencia Artificial : propuesta formativa para detectar Fake News en redes sociales
Caminhos e Espaços Onlife. XIII Conferência Internacional de Tecnologias de Informação e Comunicação na Educação
-
El conflicto y la convivencia en educación secundaria
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 207-231
-
Enseñanza guiada por la evidencia: una experiencia de innovación educativa
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3101-3110
-
Escámez-Sánchez, J. y Gil-Martínez, R. (Eds.). (2023). El principio ético del cuidado. La Tapia, 208 pp.
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 240-242
-
Formación del profesorado en la atención al alumnado de alta capacidad. Estudio en la Comunidad Valenciana
Revista Fuentes, Vol. 26, Vol. 2, pp. 121-133