FAC.MAGISTERI
Centre
GEMMA
PASTOR CEREZUELA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con GEMMA PASTOR CEREZUELA (51)
2024
-
Implicit and explicit measurement of pre-service teachers’ attitudes toward autism spectrum disorder
European Journal of Special Needs Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 1-18
2023
-
Análisis del impacto de un curso formación sobre educación inclusiva en las actitudes y la autoeficacia de futuros docentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 165-176
-
Discrepancies between parents and teachers of students with autism spectrum disorder (ASD) in executive functioning according to the BRIEF
Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 81-87
-
Do labels matter? Analysis of teachers' self-efficacy towards the autism spectrum disorder depending on the diagnostic label used (ASD or Asperger's)
Journal of Research in Special Educational Needs, Vol. 23, Núm. 2, pp. 126-135
-
Las redes sociales como herramienta para trabajar actitudes hacia la inclusión
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023
-
Recurriendo a las TIC para el diseño de materiales educativos en la atención a la diversidad. Una experiencia de coordinación entre asignaturas en el Máster Universitario de Educación Especial
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 303-311
2022
-
Analysis of Spanish Parents’ Knowledge about ASD and Their Attitudes towards Inclusive Education
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 7, pp. 870-881
-
EFFECTIVENESS OF LEARNING COMMUNITIES IN EDUCATIONAL AND SOCIAL INCLUSION. A SYSTEMATIC REVIEW
Educacao e Sociedade, Vol. 43
-
La mujer y la niña en el espectro del autismo: el rol del profesorado en su detección
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 109-118
2021
-
Análisis de conocimientos sobre aulas de comunicación y lenguaje de futuros/as maestros/as
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 1, pp. 53-63
-
Bullying y Trastorno del Espectro Autista. Una revisión derevisiones
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 974-983
-
Educación inclusiva en Ecuador: perspectiva de directores, familias y evaluadores
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-21
-
Escape rooms inclusivos para la formación de docentes
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT
-
Estrategias educativas para favorecer la inclusión de estudiantes con TEA
Innovación educativa y transformación social (Editorial Graó), pp. 43-53
-
Is it possible to educate, intervene or “cure” autism spectrum disorder? A content analysis of youtube videos
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 5, pp. 1-10
-
Mejorando la coordinación docente: propuesta de actividades transversales en la formación de profesionales en el campo de la educación especial
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT
-
Symbolic play among children with autism spectrum disorder: A scoping review
Children, Vol. 8, Núm. 9
2020
-
Las actitudes del profesorado de educación primaria hacia la educación inclusiva en Ecuador
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 46, Núm. 1
-
Metaphor comprehension in children with and without autism spectrum disorder
Research in Autism Spectrum Disorders, Vol. 76
-
Representación del TEA en los medios de comunicación: análisis de un periódico generalista
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 51, Núm. 1, pp. 73-87