MARIA JESUS
MARTINEZ USARRALDE
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (128) Publicaciones de MARIA JESUS MARTINEZ USARRALDE
2024
-
Cartografía social comparada de las narrativas socioeducativas emergentes de la UNESCO, el Banco Mundial y la OCDE en contexto de pandemia
Perfiles educativos, Vol. 46, Núm. 183, pp. 57-75
-
TransformAcción: cuando la educación para la ciudadanía mundial encontró a los ODS
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 20, pp. 13-23
2023
-
Comparando la igualdad de género en Colombia: Índice de Participación Equitativa de Género
Revista colombiana de educación, Núm. 88, pp. 369-394
2022
-
EUROPA REGINA: A PAST, PRESENT, AND FUTURE PROJECT (A QUAM EXPETI PROPOSITUM)
International Perspectives on Education and Society (Emerald Group Holdings Ltd.), pp. 67-83
-
Editorial: Monográfico Creatividad, curiosidad y pensamiento innovador en Educación Comparada en relación a las nuevas normas del siglo XXI
Revista española de educación comparada, Núm. 40, pp. 10-14
-
El Aprendizaje Servicio Crítico en “ SApS ODS?”. Aprendiendo a pensar a través de la acción
Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 199-218
-
La transferencia de los proyectos de innovación docente: un estudio sobre su capacidad de transformar la enseñanza y el aprendizaje
Educar, Vol. 58, Núm. 1, pp. 69-84
-
La voz inclusiva del personal de administración y servicios del profesorado universitario
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 69-79
-
Lections through Lecture Performance: Making forgotten conflicts visible through International and Comparative Education
Revista española de educación comparada, Núm. 40, pp. 91-111
-
So Equal yet so Different: Comparison of Accountability Policies in the Global Education Reform Movement—The Case of England and Spain
Education Policies in the 21st Century: Comparative Perspectives, pp. 79-102
2021
-
Comparative Inclusion: What spanish higher education teachers assert
Social Inclusion, Vol. 9, Núm. 3, pp. 94-105
-
Inclusión educativa comparada en UNESCO y OCDE desde la cartografía social
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 93-115
-
La cuestión de género en las agendas educativas iberoamericanas
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 335-356
-
PONENCIA 2. Discursos de profesorado y PAS sobre qué se entiende por atención a la diversidad y educación inclusiva
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Sales, A. y Moliner, O. (Eds.) (2020). La escuela incluida en el territorio. La transformación educativa desde la participación ciudadana. Barcelona, Octaedro, 116 pp.
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 41
2020
-
El aprendizaje servicio crítico en “SAPS ODS?”. Aprendiendo a pensar a través de la acción
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Interculturalidad, juego motor y Aprendizaje-Servicio: efectos sobre futuros docentes
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 749-756
-
Service-learning in the Spanish university system.: a study focused on course evaluation
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 4, pp. 353-362
-
«Ni del norte ni del sur»: Estudio comparado de luchas y movimientos de mujeres en la ciudad de Valencia
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 31
-
«Odeseizar» la educación y la cooperación para el desarrollo en España: una mirada internacional a la AOD y al ODS 4
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 333-348