MARIA DEL CARMEN
LLORET CATALA
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publikationen (29) Publikationen von MARIA DEL CARMEN LLORET CATALA
2024
-
Didáctica y tecnología: Lecciones docentes desde la escuela remota de emergencia de larga duración
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 397-415
-
TransformAcción: cuando la educación para la ciudadanía mundial encontró a los ODS
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 20, pp. 13-23
2023
-
Bridging the gap between teacher training and society. Sustainable development goals (SDGs) in English as a foreign language (EFL)
Globalisation, Societies and Education
-
¿Qué dice el profesorado sobre el uso educativo de los móviles?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 547
2022
-
El Aprendizaje Servicio Crítico en “ SApS ODS?”. Aprendiendo a pensar a través de la acción
Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 199-218
-
Imagen educativa de la tecnología en la COVID-19. La mirada del alumnado de Magisterio con mención TIC
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 19, Núm. 2, pp. 177-188
-
La Digitalización de la Educación en Pandemia. Mirada del Docente Peruano
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 127-146
-
La voz inclusiva del personal de administración y servicios del profesorado universitario
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 69-79
2021
-
Faculty perception of inclusion in the University: Concept, policies and educational practices
Social Inclusion, Vol. 9, Núm. 3, pp. 106-116
-
PONENCIA 2. Discursos de profesorado y PAS sobre qué se entiende por atención a la diversidad y educación inclusiva
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
El aprendizaje servicio crítico en “SAPS ODS?”. Aprendiendo a pensar a través de la acción
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
«Odeseizar» la educación y la cooperación para el desarrollo en España: una mirada internacional a la AOD y al ODS 4
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 333-348
2018
-
Conclusiones y recomendaciones
Desarrollo humano y transformación social: el papel de la Universitat desde la percepción de su alumnado (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 57-66
-
Programa cApSa y ApS puntuales: participación socialmente responsable para el alumnado en la Universitat de València
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 547-560
-
Responsabilidad Social Universitaria y desarrollo: una aproximación regional para Colombia
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
¿Universidad socialmente responsable?: Visiones del alumnado ante el desarrollo sostenible
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 505-518
2017
-
Cuatro estrategias para repensar la docencia en el aula
Educación de jóvenes y adultos: experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente (Octaedro), pp. 63-76
-
La Universidad como agente en la promoción del desarrollo humano
E-DHC, Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació, Núm. 8, pp. 44-55
-
Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 41-54
-
Mokymasis tarnaujant bendruomenei ir projektas TALIS. Pedagogika ir mokymas siekiant tarpusavio supratimo
Pedagogika, Vol. 126, Núm. 2, pp. 228-247